viernes, agosto 04, 2006

ESTE FIN DE SEMANA "BOLIVIA PEREGRINA A LUJÁN".

LUJAN, Agosto 04, (PUNTO CERO) El sábado en la Cooperativa "Copacabana" se festeja la independencia de Bolivia, y el domingo se realizará la Peregrinación boliviana, ya incluida en la agenda de eventos culturales de Luján.
El próximo domingo 6 de agosto la Comunidad Boliviana residente en Bs. As. le brinda su homenaje a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia.
Desde hace 50 años, miles de fieles, acompañados de sus pequeñas imágenes se dan cita en la Basílica Nuestra Señora de Luján para asistir a una verdadera muestra de Fe, Cultura y Devoción.
Terminado el oficio religioso se dará lugar a una procesión y desfile de conjuntos folclóricos, desfiles muy coloridos donde participarán distintos grupos con sus atuendos característicos.
Esta Peregrinación está incluida en el calendario de eventos de la Municipalidad de Luján por tercer año consecutivo.
El evento contará con la presencia del Embajador de Bolivia en la República Argentina, Roger Ortiz Mercado, del Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Prince y autoridades del Municipio.
Ha sido declarado de Interés Municipal por ser uno de los actos a apoyar y destacar dentro del Acta de Entendimiento firmado el pasado 19 de julio del 2005, entre hermano país de Bolivia y la Municipalidad de Luján.
El 6 de agosto de 2006 se celebra el 181º Aniversario de la fundación de Bolivia y esta peregrinación esta incluida en el programa de festejos de la comunidad Boliviana en nuestro país. Es por ello que el día sábado, la Cooperativa, ubicada en colectora Gaona nro. 2488, celebrará la independencia boliviana en su sede desde las 12 hs. Con la participación del intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince; y de autoridades bolivianas habrá bailes típicos, show musical, muestra de artesanías, insumos y elaboraciones propias, un desfile de colectividades y un cierre con comidas típicas.
Cronograma domingo 6
10:00 hs. Se retirarán las imágenes de la Virgen de Luján y de la Virgen de Copacabana de la Cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján. Exposición de las imágenes en el Altar, Ubicado en Av. Ntra. Sra. de Luján y Lavalle.
11:00 hs. Procesión de las distintas agrupaciones Bolivianas alrededor de la Plaza Manuel Belgrano.
12:00 hs. Misa. El Obispo Toribio Ticona de la Ciudad de Corocoro, La Paz, Bolivia, será quien presidirá la ceremonia acompañado de varios Sacerdotes Argentinos y Bolivianos.13:00 hs. Saludo de los grupos de danzas y música a Nuestra Señora de Copacabana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: