viernes, agosto 11, 2006

ITUZAINGO: 19, 20 Y 21 DE AGOSTO EN LA PLAZA 20 DE FEBRERO. "MI TIERRA", 4ta EXPOSICION Y FERIA DE FOLKLORE, TRADICIONES E IDENTIDAD NACIONAL.

ITUZAINGO, Agosto 11, (PUNTO CERO) En los próximos días se desarrollará en Ituzaingó la 4ta Exposición y Feria de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional «Mi tierra». Este evento, organizado por la Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, tiene como objetivo crear un ámbito de encuentro y conocimiento de las diversas actividades culturales, artesanales y productivas que contribuyen a construir de una manera colectiva una sólida identidad local, bonaerense y nacional.
"Mi Tierra" tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de agosto en la Plaza 20 de Febrero –ubicada en Zufriategui, Soler, Las Heras y Mansilla, en el horario de 12.00 a 22.00.
Así, todos los vecinos podrán disfrutar de los mejores productos típicos de nuestra tierra, de fabulosas muestras de alfarería, soguería, platería, cerámica, cuero y tejidos, en tres días a pura tradición.
En esta edición, la Feria contará con un pabellón principal de expositores que mantienen vivo el patrimonio cultural, dándole valor, significado y continuidad a un trabajo realizado en ámbitos alejados de las ciudades. Y contiguo a este pabellón, se instalará una carpa a modo de galería que funcionará como «Almacén de Campo». Allí importantes empresas del país traerán sus productos de modo que el vecino podrá degustar y llevar a su casa diversas especialidades.
Además, como en cada edición, reconocidos artistas plásticos trabajarán en vivo y expondrán sus obras. Entre algunos destacados estarán: Carola Guiraldez y Ricardo Bertani.
Todo ello acompañado de una movida cultural donde habrá importantes números de danzas, música y espectáculos para toda la familia en el Anfiteatro Cafrune: asi, el canto coplero, estará en la voz de Las Warmis, la tradición patagónica en la voz de Marta Piren, mientras que el colorido del chamamé se hará presente en la música de Los Villalba. Entre compases y cantores de tango se entremezclarán los acordes cuyanos y la estampa salteña en el canto de Adelina Villanueva y la región de Cuyo representado en el grupo Cuyanias. Estarán presente además la Compañia Municipal de Danzas Argentinas, Mónica Abraham, Los Artilleros y Valentín Chocobar
El cierre del sábado 19 estará a cargo de María Ofelia, mientras que La Negra Chagra será la encargada de despedir la jornada del domingo. El lunes 21 Facundo Saravia concluirá este gran movimiento cultural. El horario de los cierres es a las 20.45. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: