viernes, agosto 18, 2006

JUNIN: Moncada y Giapor renunciaron al Foro de Seguridad.

JUNIN, Agosto 18, (PUNTO CERO-La Verdad) El presidente del Foro Municipal de Seguridad Ignacio Moncada, presentó su renuncia al cargo durante una reunión a la que asistieron funcionarias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.J
unto a Moncada también anunció su alejamiento el dirigente fomentista Osvaldo Giapor, quien se venía desempeñando como vocal segundo en la comisión directiva, en representación de la Federación de Sociedades de Fomento.
Por lo tanto, la entidad queda ahora sin conducción y el Ministerio deberá tomar la decisión de aceptar o no las dimisiones, ya que es la autoridad de aplicación. Asimismo, los funcionarios provinciales se llevaron a La Plata documentación para analizar, que fue presentada por los integrantes del Foro presentes en la reunión, que tuvo como finalidad tratar la situación de inactividad de la institución y su futuro. Las funcionarias provinciales presentes fueron Claudia Sanguinetti, Celina Olivera y Nora Rodríguez.
Se trató de un encuentro extraordinario del Foro Municipal de Seguridad llevado a cabo en el Salón Azul del Concejo Deliberante, y en medio de un total hermetismo que vedó la información oficial a la prensa presente en el encuentro. El único dirigente que respondió las consultas de La Verdad fue Osvaldo Giapor, mientras que el resto prefirió el silencio.
El representante barrial fue concreto: “Giapor, como representante de la Federación de Sociedades de Fomento, presentó la renuncia al cargo de vocal segundo, para facilitarle a esta gente (los funcionarios provinciales) hacer el trabajo que corresponde. Cuando venga nuevamente a Junín traerá una resolución tomada”.
El fomentista declaró que “el Foro de Seguridad está inoperante y la Federación me dio el mandato para que renuncie”. Dijo en ese marco que “el concepto de inoperancia de la entidad es generalizado en todos los miembros que hoy están actuando. Incluso, junto conmigo también puso a consideración su renuncia el presidente (Ignacio) Moncada. Ahora será el órgano de aplicación, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad”, el debe tomar una decisión.
En un tiempo perentorio se decidirán el rumbo que tomará el Foro. Es posible que convoquen nuevamente a las instituciones que se alejaron y a otras nuevas a fin de regularizar la institución. Para eso deberían llamar a elecciones. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: