jueves, agosto 24, 2006

LA MATANZA: AMPLIACIÓN DE LAS OBRAS DE LA RUTA NACIONAL N° 3.

LA MATANZA, Agosto 25, (PUNTO CERO) Tal como lo anunciara oportunamente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el presidente Néstor Kirchner dispuso la ampliación de las obras de la Ruta Nacional N° 3, a partir del kilómetro 37,800 hasta el 47,700, donde finaliza el distrito.
Las mejoras anexadas al proyecto original, que fueron solicitadas por el Intendente al gobierno nacional, contemplan que desde del kilómetro 37,800 hasta el 43, se construya un doble carril en cada mano, con el correspondiente cantero separador y avenidas colectoras en ambos sentidos. Originalmente ese tramo de la ruta sólo contaba con un carril en cada mano y las banquinas laterales.
Desde el kilómetro 43 hasta el 46,300 se llevará a cabo el proyecto que comprende un solo carril en cada sentido de esa arteria, tal como estaba previsto al iniciarse las obras.

Mayor iluminación
Según lo informado por las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, en el tramo de la Ruta 3 que va desde el kilómetro 46,300 al 47,700, se construirá una doble banquina pavimentada y se colocarán luminarias en todo el trayecto.
El alumbrado se prolongará 3 cuadras hasta la parada de colectivos, ubicada dentro del vecino partido de Marcos Paz, para brindarle mayor seguridad a los vecinos de la zona, tal como lo solicitó Espinoza.

Con bicisenda
El Intendente dijo que "esta obra trascendental para La Matanza", contará también con una bicisenda pavimentada de un metro y medio de ancho, que se extenderá desde el kilómetro 43 hasta el 47,700, para que "todos aquellos que transitan habitualmente en bicicleta por la ruta arriesgando sus vidas, puedan contar con un espacio seguro para circular". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: