jueves, agosto 17, 2006

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) En el corriente mes el Gobierno provincial transfirió a los municipios $49,8 millones por descentralización.

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) En el corriente mes el Gobierno provincial transfirió a los municipios $49,8 millones por descentralización impositiva, monto que supera en 35% a lo transferido por el mismo concepto en igual mes del año 2005.
"Es de destacar el importante incremento registrado en este rubro, que corresponde a los vencimientos de la segunda cuota del año 2006 del Impuesto Inmobiliario Rural y del tercer anticipo del año del Impuesto sobre los Ingresos Brutos", explicó Daniel Lorea, subsecretario de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía bonaerense.
"A partir de los buenos resultados alcanzados, especialmente en el Impuesto Inmobiliario Rural, es posible afirmar que los incrementos en las transferencias anuales por descentralización hacia los municipios serán los previstos", sostuvo el funcionario.
"Si se toman los datos acumulados, hasta el mes de agosto inclusive se ha transferido un total de $ 149,5 millones, con un incremento del 10% respecto a lo transferido a la misma fecha del año 2005, y una proyección de las transferencias hasta fin de año permite estimar que el incremento final rondará el 15%", prosiguió Lorea.
Del total transferido este mes a los municipios, $ 41,7 millones corresponden al Impuesto Inmobiliario, $ 26,8 millones en concepto de retribución de libre disponibilidad por la administración descentralizada del impuesto y $14,9 millones afectados al servicio de mantenimiento de los caminos por los que se transporta la producción del sector que tributa este impuesto.
En lo que se refiere a Ingresos Brutos fueron transferidos a los municipios $ 8,1 millones en concepto de retribución por la administración del Impuesto. Por otra parte los Consejos Escolares con asiento en los municipios han percibido $ 9,0 millones por este concepto, afectados al mantenimiento de establecimiento escolares, totalizando en el año $ 49 millones, lo que representa un aumento del 28% respecto al mismo período del año anterior. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: