jueves, agosto 10, 2006

LA PLATA: “ASPIRAMOS A QUE CADA MUNICIPIO TENGA SU PROPIA POLICÍA”, AFIRMÓ ARSLANIÁN.

LA PLATA, Agosto 10, (PUNTO CERO) En una reunión presidida por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián, se firmó el Convenio Marco para la creación de la Policía Comunal.
Arslanián destacó que “tal como se había convenido, hoy se firma el convenio de adhesión a la nueva ley que estatuye la Policía Comunal en los distritos de la provincia con una población de 70 mil habitantes o menos”.
El Ministro puso especial énfasis en que “aspiramos a que cada municipio tenga su propia policía y su propia carrera policial. También a que los policías que no viven en cada uno de esos distritos se muden a él”. Y agregó que “para ello existe una línea de créditos del Instituto Provincial de la Vivienda, para radicar personal policial en la comuna a cuya policía va a integrarse, de modo de terminar con el problema de policías que prestan servicios en un municipio determinado viviendo fuera de éste. Todos, empezando por su jefe, deben vivir allí”.
En el acto junto al Ministro de Seguridad estuvieron presentes la totalidad del Gabinete de la Cartera de Seguridad provincial, Jefes comunales de los municipios de González Chávez, Lobería, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Torquinst, Villarino, Coronel Rosales y General Alvarado .
Asimismo Arslanián aseguró que “en poco tiempo, los intendentes comenzarán su proceso de reclutamiento y nosotros iremos cumpliendo con los compromisos que asumimos con cada uno de ellos. Así habrá mejorado sustancialmente la seguridad en cada uno de los municipios. Los intendentes serán los jefes políticos de cada fuerza, tendrán facultades de conducción, harán sus propios planes operativos contando con nuestro permanente apoyo y asesoramiento. Con esto vamos hacia un ordenamiento de la institución policial, a una descentralización total y eficaz”.
El acto, realizado en el Ministerio de Seguridad, comprendió a los primeros ocho distritos que adhieren a la Ley de Policía Comunal. En tanto, el próximo miércoles se seguirá con Balcarce, Pinamar, General Guido, Partido de la Costa y Pila. Y la próxima semana se concluirá con la zona sur de la Provincia para comenzar a firmar las adhesiones de los distritos de la zona norte.En la ceremonia también se destacó que los policías reclutados en cada comuna serán capacitados en forma descentralizada, para lo que se han firmado convenios con las Universidades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Atlántica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: