jueves, agosto 17, 2006

LA PLATA: LA FEB SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN POR LA PÉRDIDA DE EXPEDIENTES JUBILATORIOS. Solicitaron una inmediata solución del problema.

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, junto a la encargada del Área de Previsión Social, Mariana Ferro, se reunieron con la Dra. Adriana Puiggrós, Directora General de Cultura y Educación, debido al siniestro ocurrido el pasado viernes 11 de agosto en la sede de las oficinas de calle 3 entre 48 y 49.
La FEB solicitó a la Dra. Puiggrós que les brinde un informe sobre los perjuicios generados por el incendio, solicitando una inmediata solución del problema.
La Directora General consideró que el perjuicio afectó aproximadamente al 30% de los expedientes, y que los datos se encuentran asegurados en forma digital, ya que este proceso fue realizado el 21 de julio pasado. En este sentido, Puiggrós señaló que se encuentran trabajando para no tener la necesidad de volver a requerir la documentación pertinente para los trámites jubilatorios.
En busca de una solución inmediata al problema, la FEB propuso un paliativo a la situación actual:
Primero, la promulgación de la “Ley de Bonificación Especial”, proyecto presentado por la Federación ante la Legislatura provincial, que propone la compatibilidad del Anticipo Jubilatorio con retribución inicial.
Como segundo punto importante, se solicitó a las autoridades la prórroga del anticipo jubilatorio hasta tanto estén finalizados todos los expedientes de jubilación por cese, implementando el mismo para aquellas docentes cesadas sin haber recibido dicho beneficio, que hoy ven demorada su jubilación, sin que esto signifique la perdida del derecho a la percepción. Es decir, que le paguen el anticipo sin perder la Bonificación Especial, hasta que se regularice la situación de los expedientes.
Una vez concluida la reunión, se le exigió a la Dra. Puiggrós respuestas con la mayor premura posible, en un lapso no mayor a las dos semanas. En todo momento la FEB exigió la máxima de las garantías para todos los docentes afectados por la situación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: