miércoles, agosto 23, 2006

LA PLATA: LA UNLP VACUNARÁ GRATIS A SUS ALUMNOS Y TRABAJADORES. Campaña contra la rubéola congénita.

LA PLATA, Agosto 23, (PUNTO CERO) La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata participará durante el mes de septiembre de la Campaña Nacional de Prevención de la Rubéola Congénita. La UNLP aplicará en forma gratuita la vacuna Doble Viral –que incluye Rubéola y Sarampión- a todos sus estudiantes de grado y pregrado, docentes y no docentes que tengan entre 15 y 39 años.
La dosis se aplicará en los consultorios descentralizados de la Dirección de Salud de la UNLP a partir del 1º de septiembre. La vacunación estará a cargo de personal especializado del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria 11.
De esta manera, la casa de estudios platense se pliega a la campaña impulsada por el ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación.
El director de Salud de la Universidad, Adolfo Brook, remarcó que “la vacuna no debe ser administrada a las mujeres embarazadas”, y advirtió que aquellas mujeres que reciban la dosis, deben evitar quedar embarazadas en las siguientes cuatro semanas de aplicada la vacuna. Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 423- 6845, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. E-mail: atencion.social@presi.unlp.edu.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: