jueves, agosto 17, 2006

LA PLATA: LAS FARMACIAS ESTARÁN OBLIGADAS A INFORMAR EL PRECIO INDIVIDUAL DE LOS MEDICAMENTOS. Reconocen el derecho a elegir de los consumidores.

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) El Gobierno bonaerense estableció que a partir de ahora, todas aquellas personas que ofrezcan medicamentos y drogas farmacéuticas de venta al público, deberán informar a los consumidores y agregar a sus listas de precios el monto correspondiente a las unidades individualizables.
A partir de esta normativa, los consumidores tendrán derecho a saber cuál es el precio que efectivamente deben pagar por un kilogramo, un metro cúbico del producto o por una sola unidad del producto sea cuál fuese la magnitud que se utilice para su venta.
Asimismo, las farmacias deberán contar con un vademécum o libro que contenga dichos valores y un cartel con letras grandes donde se lea “Usted tiene derecho a saber el precio final de cada pastilla o del medicamento por fracción, según cada una de sus presentaciones”.
Ante la diversidad de presentaciones comerciales que existen en el mercado, respecto de una misma droga o medicamento, los consumidores podrán decidir cuál es el producto y el precio más conveniente.
La resolución N°840, firmada por la ministra de Producción, Débora Giorgi, se basa en el derecho de los usuarios y consumidores a obtener información detallada de los productos que consumen y del precio que pagan por cada uno de ellos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: