jueves, agosto 17, 2006

LA PLATA: “SI EL ABORTO NO ESTUVIERA PENALIZADO, LAS MUJERES NO MORIRÍAN”, DIJO EL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL. Declaraciones de Claudio Mate.

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, consideró que “si el aborto no estuviera penalizado, las mujeres no morirían” y aseguró que cada año mueren 20 personas por abortos clandestinos en la provincia. Mate se lamentó por la resolución final del conflicto judicial que impidió la práctica en el caso de la menor violada, aunque la Corte había autorizado la intervención médica.
El ministro de Salud dijo en declaraciones radiales, que “la criminalidad de esta práctica no modifica la cantidad de abortos que se producen. Cada año se mueren 20 mujeres por abortos clandestinos en la provincia”. De ese modo, el funcionario destacó que “si no estuviera penalizado, las mujeres no se morirían” por la práctica ilegal.
Mate enfatizó que “no hay mujer que quiera pasar por un aborto”. Al tiempo que informó que durante el año pasado” hubo 35 mil ingresos en los hospitales de la provincia por atención de abortos. Alrededor del 70 por ciento son interrupciones voluntarias”.
Finalmente, el ministro manifestó, tras la resolución que impidió el aborto de la joven discapacitada violada, que “ahora no sé qué recomendarle a la gente: que haga como esta familia o que vaya por izquierda, porque la van a traicionar las instituciones públicas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: