lunes, agosto 21, 2006

Las cámaras de Hurlingham y Tesei, se preparan para el Expo Hurlingham.

HURLINGHAM, Agosto 21, (PUNTO CERO-El Progreso) La Expo Hurlingham 2006 ya se encuentra en plena etapa de trabajo previo, "con una amplia recepción de empresas e industrias, no solo del distrito sino de nivel nacional e incluso multinacionales", aseguró Gustavo Rieta, encargado de la organización de la octava muestra que se realizará los días 29, 30 de septiembre y 1º de octubre en el microestadio municipal, ubicado en Pedro Díaz 1550, y por primera vez organizada por ambas Cámaras comerciales, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham y su similar de Villa Tesei..
El pasado martes 15, en el salón oval del edificio municipal se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde asistieron además del intendente Luis Acuña, y los titulares de las entidades organizadoras, los presidentes de las cámaras de Hurlingham y Tesei, Juan Carlos Juárez y Vicente De Cunzo, respectivamente, siendo la municipalidad auspiciante del evento.
El primer mandatario comunasl señaló en primera instancia que "esta exposición tiene que demostrar que Hurlingham puede situar tanto a los pequeños, medianos como grandes emprendimientos en el nivel que esta comunidad se merece, a pesar de las dificultades por la que estamos atravesando".
Una situación que hasta el momento nunca se concretó, es la unión de las cámaras comerciales del distrito, en este aspecto, Vicente De Cunzo (ACIPT), sostuvo que "tanto Tesei como Hurlingham vienen trabajando desde hace rato, buscando los caminos y las alternativas posibles para que se convierta en una sola, por lo menos operativamente. El hecho de que estemos trabajando para la exposición es algo muy importante", destacó. Sobre este mismo aspecto, Juárez, expresó que "la idea es buena, ambas cámaras deben estar unidas pero manteniendo su independencia".
En sus primeras ediciones, esta muestra se denominaba Expopyme, pero a partir de este año se denominará Expohurlingham. Al respecto De Cunzo señaló "es así porque se busca un proyecto mas integrador y abarcativo, queremos que todas las industrias y empresas estén presentes en un evento que marque la importancia de lo que es el Partido de Hurlingham y la sociedad en su conjunto". En relación a los locales de exposición, los empresarios dijeron que "los stands son más grandes que los del año pasado, por eso decimos en relación al año anterior que los precios bajaron". Cabe consignar que el alquiler de un stand normal tiene un precio de $ 720 por los tres días, significativamente más que el costo del año pasado.
Respecto de la posibilidad de hacer una Ronda de Negocios, ambos representantes de las cámaras expresaron que "todavía está en carpeta, no para realizarla con la Expo, pero si a corto plazo", dejando implícita la posibilidad de hacerla junto con la Expo del año 2007.
En relación a la falta de la cámara de William Morris, De Cunzo, sostuvo "estamos trabajando arduamente para que esa entidad termine de afianzarse y reconstruirse, ya que es muy reciente su formación. La idea está en formalizar un triunvirato o algo parecido, tendiente a formalizar la unión de las tres entidades".
Sobre el Sector Industrial Planificado, el intendente señaló que "estamos trabajando para regularizar el dominio de las tierras y a partir de ahí sí entrar a trabajar sobre la construcción del mismo".
Esta 8va Expo Hurlingham será la que concite mayor cantidad de stands que ninguna otra, serán 120 incluidos los que estarán fuera del microestadio.
Durante los tres días, además de exponer las empresas e industrias del Partido y de otras zonas, habrá un ciclo de conferencias para todos los gustos, con temas tan variados como créditos financieros, ecología o turismo, donde también será posible que se presente el cantante del conjunto de rock Divididos, Diego Arnedo. En el último día habrá un espectáculo artístico del cual participará el cantante Víctor Heredia, un final a toda orquesta, como se merece Hurlingham. Sus organizadores y las autoridades municipales descuentan un éxito total y esperan la visita de más de 20.000 personas durante los tres días de la muestra. (PUNTO CERO-El Progreso).

1 comentario:

Anónimo dijo...

banda de villa tesey en el 2006