domingo, agosto 27, 2006

LOS DOCENTES EXIGEN UN SUELDO BÁSICO DE MIL PESOS. Esta semana vuelven a reunirse con Puiggrós.

LA PLATA, Agosto 27, (PUNTO CERO) Los docentes bonaerense reclamaron un salario básico de mil pesos. El pedido se concretó durante una reunión que mantuvieron los representantes del Frente Gremial Docente (FEB Suteba) con la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós. De esta forma comenzó la discusión salarial en la Provincia de Buenos Aires.
“Nuestro salario no debe ser calculado en base a la canasta básica total, sino que, por los componentes de la función que desempeñamos, debe superarla, así nuestro salario básico tendría que ser hoy de alrededor de mil pesos”, explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, al finalizar la reunión. “Lo que reclamamos en principio es ir pasando las cifras remunerativas al salario básico”, agregó. Se trata de dos bonificaciones que suman $225 ($140 y $85) que actualmente cobran como sumas remunerativas no bonificables. Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró: “Alguna vez la Provincia tendrá que mejorar los salarios de tal manera que cada docente con un sólo cargo pueda llevar tranquilidad a sus familias”.
“De ninguna manera vamos a aceptar cifras en negro; terminamos con ese mecanismo a través de una lucha muy fuerte del Frente Gremial: las sumas tienen que ser en blanco, se tiene que privilegiar al salario básico, tiene que llegar a los jubilados y tiene que hacer aportes a la caja previsional”, remarcó.
La posición del Gobierno fue cautelosa. Puiggrós reconoció que el encuentro fue “el comienzo de una conversación” pero recordó que “la situación de la Provincia es muy complicada y en estos momentos se necesita que ingresen fondos”.
Días atrás, el gobernador Felipe Solá dijo que había que “dejar la puerta abierta” a la discusión salarial. En ese contexto, en la reunión del próximo jueves, la dirección de Escuelas sumará a un técnico del ministerio de Economía. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: