domingo, agosto 27, 2006

LUJAN: Reconocimiento de Clarín a EL CIVISMO. La directora de ese medio recibió una estatuilla.

LUJAN, Agosto 27, (PUNTO CERO) El miércoles el Grupo Clarín retomó una tradición: homenajear a medios gráficos del país que celebran aniversarios "significativos" de su fundación.
Este bisemanario fue reconocido en su 90º aniversario.
En la noche del miércoles, la directora del EL CIVISMO, María Mercedes Márquez, participó de una cena en el edificio del Grupo Clarín. Fue invitada por las autoridades de ese multimedios, que decidió este año reflotar una vieja tradición de la institución: reconocer a los medios de prensa de todo el país, en especial a los más longevos, ante la celebración de aniversarios "significativos" de su fundación.
Según se dijo en la cena, la última crisis económica le había puesto un inesperado freno a esta interesante propuesta del "gran diario argentino".
Se entregaron estatuillas a una docena de diarios, entre ellos a ese bisemanario. En el caso de EL CIVISMO, el homenaje de Clarín llega en coincidencia con la celebración de su 90º aniversario.
El encargado de entregar la conocida figura del canillita con el clarín a Mercedes "Mecha" Márquez fue el editor general del diario Clarín, Ricardo Luis Kirschbaum.
Este reconocido periodista suele darle forma a las notas que ese matutino ofrece en la página 2, tituladas "Del editor al lector". Es, además, coautor junto a Oscar Cardoso y Eduardo Van der Kooy del libro "Malvinas, la trama secreta".
En 1984 Kirschbaum ganó el premio "Ortega y Gasset", otorgado por el diario El País, de Madrid, por su investigación de la guerra de las Malvinas. Y en 1987 accedió al premio Konex 1987 "De Análisis Político".
Los directivos de medios colegas que recibieron la distinción fueron Gabriel Mysler (The Buenos Aires Herald); Juan Carlos Chagas, (El Heraldo, Concordia); Guillermo Ignacio (Ecos Diarios Necochea); Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui); Haroldo Zuelgaray (El Norte, San Nicolás) y Héctor Lebensohn (Democracia, Junín).
También fue reconocida la trayectoria de Néstor Santos (La Calle, Avellaneda); Roberto Campos (La Voz de General Sarmiento, Bella Vista); Augusto Zamarripa (Resumen-El Diario de Pilar); Federico Read (La Mañana, Formosa); Carlos Delle Ville (El Mundo de Berisso) y Carlos Besanson (Diario del Viajero, Buenos Aires).
Todos los mencionados son socios de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA).
Durante la cena se dialogó, de modo cordial, acerca de la situación del periodismo en general -y gráfico en particular- en años en los que se intenta salir de la profunda crisis que atravesó el sector en los inicios del siglo.Seguidamente, los presentes fueron invitados a posar para la foto que acompaña aqui. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: