domingo, agosto 27, 2006

MACRI: “TAL VEZ NO HACE FALTA AUMENTAR LAS PENAS, LO QUE HACE FALTA ES APLICAR LAS ACTUALES”.

LA PLATA, Agosto 28, (PUNTO CERO) El diputado nacional y líder del partido Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, manifestó estar “preocupado” por este código “postergado” y “abandonado”. “Necesitamos una justicia que busque ponerse del lado de las víctimas y no de los delincuentes”, precisó en declaraciones radiales.
Macri señaló que en este país “hay más trabajo que hace cuatro años y hay menos pobreza” pero sin embargo advirtió “que la inseguridad está cada vez peor por lo cual se ha demostrado que no está solamente ligado a lo que pasa con la pobreza el tema de la inseguridad”.
El diputado nacional mencionó que lo que hace falta es jerarquizar a la policía y explicó: “no podemos seguir sin tener una policía equipada, con salarios de nivel para la policía”. Añadió que “no se puede seguir sin tener una prevención que logre que los jóvenes terminen el colegio y tengan salida laboral, ni una justicia que busque la manera de ponerse del lado del delincuente y no de las víctimas”.
En ese sentido, aseguró que el código puede tener algunas mejoras: “es un código antiguo, no puede ser que la reincidencia no tenga valor” y argumentó que “no puede ser que un tipo que roba tres veces pague lo mismo que si robo por primera vez, es un disparate, esas son cosas que nosotros no podemos entender”, manifestó.
Asimismo, pidió al estado que se ocupe de los jóvenes para que “no sean víctimas del mundo del delito” e insistió en “que se ocupe de una policía bien capacitada y entrenada” para que “no corra detrás del delito sino delante del delito”.
Además, Macri remarcó que se necesita una justicia que aplique las penas: “tal vez no hace falta aumentar las penas, lo que hace falta es aplicar las actuales” y explicó que en Argentina solamente cuatro de cada mil delitos que se cometen cumplen prisión efectiva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: