miércoles, agosto 02, 2006

MAESTROS BONAERENSES EXIGEN A SENADORES LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PARITARIAS SIN MODIFICACIONES.

LA PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO) Dirigentes del Frente Gremial Docente se reunirán en los próximos días con senadores provinciales de las distintas bancadas, para exigirles que no sea modificado el proyecto de Convenciones Colectivas de Trabajo que cuenta con media sanción de la Legislatura, tal como algunos funcionarios comenzaron a analizar en los últimos días.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron que pedirán una audiencia con la titular de la cartera educativa provincial, Adriana Puiggrós para exigir la incorporación al básico de 275 pesos que actualmente cobran por fuera del salario básico. Además se reunirán con senadores del Frente para la Victoria para intentar acordar una salida al proyecto de convenciones colectivas de trabajo, consensuado por los gremios docentes y el gobierno bonaerense, que aún no fue aprobado.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel confirmó que elevarán un pedido formal de audiencia con la directora de Escuelas con el objetivo de abrir las negociaciones formales tandientes a una recuperación del salario docente. Por ahora, el Frente Gremial Docente (FEB y SUTEBA) tiene en carpeta exigir la incorporación al básico de 275 pesos correspondientes a sumas remunerativas. ESa suma ya realiza los aportes de ley, pero con la incorporación al básico se afectaría la deducción de la antigüedad, la ruralidad y demás índices que podría determinar un incremento salarial de entre el 10 y el 20 por ciento. En otro orden, desde el SUTEBA también anunciaron el inicio de una rueda de reuniones con legisladores para acordar una fecha en la que finalmente se tratará el proyecto de ley de paritarias docentes, que se encuentran frenadas en la Legislatura desde hace meses.
“Nosotros vamos a reclamar primero, que se apruebe tal cual como fue enviada porque ése fue el compromiso que asumió el Ejecutivo y los legisladores oficialistas. Estuvimos hablando con el senador Juan Amondarain y el diputado Fernando- Navarro y quedaron comprometidos de llevar el proyecto adelante”, explicó Baradel.
El reclamo salarial y el pedido por la aprobación de la ley de paritarias, debería resolverse en el corto plazo, de otra forma, los gremios advirtieron que convocarían a "movilizaciones contundentes con la realización de medidas de fuerza". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: