jueves, agosto 24, 2006

MAR DEL PLATA: Cerca de 30 mil chicos son indigentes.

MAR DEL PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO) Denuncian que, respecto de 2004, hay 6 mil menores más que no logran satisfacer sus necesidades mínimas. Se habían destinado dos millones para paliar el problema pero fueron reasignados.
Según el Indec, en el segundo semestre de 2005, la cantidad de chicos menores de 14 años indigentes en Mar del Plata ascendió a 30.450, 5.970 más que en el mismo período de 2004.
De esta manera, cerca de 6 mil niños marplatenses no satisface sus necesidades básicas alimenticias ni culturales.
Al respecto, concejal Gustavo Pulti, autor de una iniciativa para combatir ese flagelo, dijo que “para el presupuesto 2004 se incorporaron dos millones de pesos para implementar el programa Centro de Desarrollo Infantil, pero en la rendición de cuentas, un millón había sido redireccionado para otros fines y un millón figuraba como superávit‘.
Además, advirtió que el programa podría desarrollarse sin la necesidad de disponer de nuevos recursos económicos, debido a que la Municipalidad ya cuenta con 1.070.000 pesos a través de la Ley Provincial 13.163.
Para Pulti, “la postergación personal y familiar que sufre este sector de la población no resultará de ninguna manera inocuo, ni en el presente ni en el futuro. Será el crecimiento sostenido de las enfermedades, las adicciones precoces, la violencia, el analfabetismo, la pérdida de aptitudes y la frustración”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: