jueves, agosto 10, 2006

MERCEDES: Proyecto en marcha en 29 esquina 16. Se confirma que a principios del año 2007 abren la nueva clínica.

MERCEDES, Agosto 10, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Lo aseguró el director médico de Clínica de las Mercedes. Guillermo Casiraghi señaló que emplearán a 200 personas incluido el personal médico, administrativo y directivos. Contará con unas 70 camas.
El jueves el intendente Carlos Selva recibió la visita inesperada de las máximas autoridades del grupo económico que adquirió hace algunos meses el inmueble de la ex Clínica Cruz Azul, ubicada en avenida 29 y 16. La gente de "Clínica de las Mercedes" luego de una reunión a solas en el despacho del intendente estuvo brindando una conferencia de prensa. Los doctores Álvarez y Casiraghi y el ingeniero Chistik hablaron sobre diferentes temas relacionados con la salud de los mercedinos con Selva y luego estuvieron con los periodistas.En primer término Carlos Selva marcó que es "un hecho auspicioso" la revitalización de un centro de salud de segundo nivel que tuvo a todos los mercedinos muy expectantes por una definición favorable para la historia la ciudad. "Agradezco a los profesionales por darle la oportunidad a todos los mercedinos de conocer los avances de una obra tan importante para la ciudad", dijo Selva.Por su parte, el director médico de la Clínica, doctor Guillermo Casiraghi, señaló que este proyecto se demoró no por voluntad del grupo económico sino por la demora en la etapa judicial con la exigencia de seguros muy elevados."Ya estamos en plena etapa de construcción. La incorporación del Estudio Llanos a nuestro equipo en la parte legal significó un cambio importante que permitió que se nos pueda entregar la Clínica, y a lo mejor si esto se daba en los tiempos programados hoy podríamos estar hablando de inauguración", expresó Casiraghi ante los medios.Además el inversor y emprendedor de la salud manifestó que invitarán a participar del proyecto a todos aquellos que tengan algún interés y dijo que luego evaluarán las propuestas de cada uno de los interesados, no sólo del personal técnico y administrativo sino también de los profesionales. Al mismo tiempo indicó que es muy prematuro para estar hablando del personal y que para el mes de octubre comenzarán a preparar el plantel de profesionales. También confirmó que se invitará a trabajar a las personas que pertenecieron en su momento al personal de Clínica Cruz Azul."Vamos a tener alrededor de setenta camas operativas y la clínica ocupará cerca de 200 personas. Hablamos de toda la masa de trabajadores incluidos las máximas autoridades", detalló el director médico de la Clínica de las Mercedes, que además confirmó que a principios del año próximo podrían inaugurarse las instalaciones del edificio de avenida 29 y 16.

Para 2007
Por su parte, el ingeniero Eduardo Chistik, indicó que se puso mucho énfasis en convertir la clínica en una impronta actual y no tan antigua. Informó que los trabajos en el inmueble se han sectorizado, para que cada sector tenga un funcionamiento independiente. E indicó que hay áreas de suma importancia en las que trabajan, tales como neonatología, pediatría, partos y demás.
"La Clínica en todas sus habitaciones tendrá toda la tecnología actual y no la anterior. Estamos en una etapa donde ya hemos terminado con lo que llamamos la obra sucia, de demolición y reparación, y ahora estamos iniciando el verdadero objetivo que tiene que ver con la puesta de valor de la Clínica", completó el ingeniero Chistik. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: