jueves, agosto 03, 2006

MERCEDES: Una sesión con pedidos de informes y disputas varias. Llegan respuestas de Selva al Concejo.

MERCEDES, Agosto 03, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El Ejecutivo envió 28 respuestas a pedidos del Deliberante. Se le impuso el nombre de "Domingo Silvano" a la plaza de Tomás Jofré. Quieren que Gas Ban amplíe la atención en Mercedes.
En la postergada sesión ordinaria del miércoles quedó en claro por qué muchas veces los concejales prefieren discutir los proyectos en comisión. Una sesión con muchas tablas genera extensas discusiones que -en algunas ocasiones- sólo tienen que ver con una coma o una cuestión de interpretación de un artículo. Lo cierto es que el miércoles la última sesión comenzó casi cuando estaba anunciado -10.30 horas- y se extendió hasta poco después de las 14.30. Uno de los temas que generaron expectativas estaba vinculado con el tratamiento del veto a la ordenanza del tratamiento de residuos sólidos urbanos. Con la conformación del cuerpo (la ausencia de Nancy Parodi y Mariano Castelucci) quedaba en claro que el mismo iba a pasar a comisión. Y así fue como terminó en la comisión de legislación la cual elevará un despacho que será seguramente tratado en la sesión del próximo lunes 14 de agosto.
Mucho se ha venido hablando de la falta de respuestas del Ejecutivo a los pedidos de informes y en las últimas dos sesiones han comenzado a llegar por decenas las mismas. En la de este miércoles llegaron 28 expedientes del Ejecutivo: respuestas a pedido de informes y resoluciones varias fueron destinadas en su gran mayoría a la comisión de obras públicas.

Plaza Silvano
Entre los despachos de comisión que tuvieron eco favorable en el recinto cabe destacar el proyecto de ordenanza para imponerle el nombre de "Domingo P. Silvano" a la plaza de Tomás Jofré en conmemoración de quien fuera uno de los forjadores del polo gastronómico. Como así también la aprobación de un proyecto para la construcción de una bicisenda en el camino desde ruta 42 hasta la Escuela 17 de Altamira. Ambos presentados por Mercedes Mejor.
Tablas polémicasVarios fueron los temas se trataron sobre tablas, algunos generaron un acalorado debate y otros a pesar de pequeñas controversias obtuvieron el voto total de los concejales.
Una medida muy positiva aprobada y que es de esperar se concrete fue el proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo para que realice gestiones ante la empresa Gas Ban para que permita a los usuarios hacer las tramitaciones de alta o bajas de servicio y reclamos en esta ciudad. Según explicó el concejal Luis Colao, autor de la norma, la ciudad de Mercedes está siendo desvalorizada por la empresa: "Cualquier vecino tiene que ir a hacer un trámite a Luján, ni hablar que la guardia técnica está en San Miguel", se quejó Colao y recordó que esta fue una de las privatizaciones que se hicieron con el "diputrucho".
También en tablas se discutió el proyecto de resolución del radicalismo dirigido al Ejecutivo para que informe los motivos de la demora en la construcción de viviendas, el nombre del técnico que supervisa los trabajos y las familias que serán beneficiadas. Este proyecto fue aprobado no con cierto cuestionamiento por parte de Marisa Defelippe, quien intentó vanamente agredir a Colao -autor del proyecto- sobre la gran capacidad de gestión de los gobiernos justicialistas. "Ya sabemos de quien viene", dijo Colao minimizando las expresiones de Defelippe, que antes había sido vapuleada por su confusión respecto al financiamiento de la construcción de las viviendas.
Lo cierto es que tras el fragor inicial todos los concejales estuvieron de acuerdo en que existe una demora en la construcción de las viviendas y que sería importante conocer el motivo. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: