lunes, agosto 21, 2006

PERGAMINO: Separaron de la fuerza a policías por ir a bailar con una detenida.

PERGAMINO, Agosto 21, (PUNTO CERO-La Opinión) Tres efectivos (dos hombres y una mujer) que cumplían funciones en el Destacamento de Acevedo habrían salido a una confitería con una joven que estaba alojada en esa dependencia por tenencia de estupefacientes.
Después de la velada la presa fue "devuelta" al calabozo. Pero el jefe se enteró y denunció la anormalidad al titular de la Departamental.
Hay hechos que por reiterativos se vuelven una costumbre; existen otros que cada tanto suceden y dejan un margen para el asombro y están los demás, los que directamente son increíbles.
En este caso, aunque a priori parezca la trama de una novela, la incredulidad habrá que dejarla de lado, porque el hecho está denunciado formalmente y ya se han tomado cartas en el asunto.
La cuestión es que tres efectivos policiales (dos sargentos y una oficial) que cumplían funciones en el Destacamento de Acevedo fueron separados de la fuerza porque se los acusa de haber invitado a una detenida a salir a bailar, pasar una noche de diversión, y después regresarla al calabozo.
El hecho habría sucedido durante el fin de semana pasado, pero recién trascendió ayer.
Según fuentes consultadas, el titular de la Jefatura Departamental Pergamino, comisionado Jorge Naya, decidió la separación de los tres uniformados y dio vistas del caso a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que en ese ámbito se decida la suerte de los efectivos involucrados. Al mismo tiempo se abrió una causa en la Justicia Penal por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público agravado, con intervención de la UFI Nº 3 a cargo de la fiscal Victoria Mariani.
Los rumores habían comenzado en el transcurso de la semana en el pueblo, pero oficialmente la novedad cobró fuerza recién el viernes a la noche, impulsada por el Consejo Rural de Seguridad de dicha localidad.
El dato que se manejaba era que los tres efectivos habían sido vistos en un reducto nocturno de Conesa con la joven detenida, y que incluso el grupo habría sido partícipe de un incidente.
Al formalizarse la denuncia, las autoridades policiales tomaron medidas de inmediato, aunque ahora es momento de buscar los elementos que certifiquen si verdaderamente se concretó esa anormalidad.
Por el momento se dispuso la desafectación del servicio de los tres uniformados y se supo que en las últimas horas llegó a Pergamino un inspector de Asuntos Internos para avalar las actuaciones de la Departamental. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: