jueves, agosto 10, 2006

PILAR: Las obras comenzaron hace un mes: Amplían la capacidad del centro cívico del Parque Industrial.

PILAR, Agosto 10, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se prevé incorporar una oficina del Ministerio de Trabajo y otra de control ambiental. Ya se están construyendo un destacamento de bomberos, otro policial, una escuela técnica y una delegación. Se invertirán cerca de 2 millones y medio de pesos.A la ambiciosa idea que ya está en marcha de instalar un centro cívico en el Parque Industrial de Pilar, el gobierno y la Cámara Empresarial del predio analizan ampliar la capacidad y servicios que se erigirán en el corazón del predio fabril.
Según le adelantó a Pilar de Todos el titular de la Cámara Néstor Mildenberger, la idea es que a las obras ya planificadas y que están en ejecución desde hace poco menos de un mes, se sumen una oficina del la sede local del Ministerio de Trabajo y otra de la Secretaría de Medio Ambiente de Pilar.
Así, explicó Mildenberger, se busca sumar servicios en el predio fabril local, en donde funcionan 150 empresas y trabajan unas 12 mil personas.
“Los trabajos para hacer el centro cívico ya empezaron y se está pensando en ampliar lo que en principios estaba previsto construir”, festejó el gerente de la Cepip. Viejo anheloLa construcción del centro cívico es un sueño que ha desvelado a varias gestiones, pero nunca se pudo lograr sortear el escollo principal: el método de financiamiento. Sin embargo, desde agosto del año pasado el gobierno creó una tasa especial que abonan las empresas del Parque, a través de la cual se recaudan unos 80 mil pesos mensuales. Los fondos son íntegramente destinados a las obras, cuyo costo ascendería, según calculó Mildenberger, a unos 2 millones 500 mil pesos.
En principio, la obra iba a tener un costo de 1,6 millón de pesos con los que se estimaba construir un destacamento policial, un cuartel de bomberos, una delegación municipal y una escuela técnica. Según Mildenberger las obras estarían concluidas a mediados del año que viene.

Red de empleo, una herramienta clave
Uno de los problemas que han enfrentado desde el Parque Industrial y que más dificultad les ha costado sortear tiene que ver con la tortuosa tarea de encontrar rápida disponibilidad de personal con el perfil adecuado.
Como herramienta alternativa, la Cepip creó hace unos cinco años el canal de empleo, un mecanismo a través del cual los postulantes ingresan su currículum por la web al sitio www.canaldeempleo.com.ar. Una vez completados, pasan a formar parte de la base de datos, durante tres meses. Para continuar hay que actualizarla. De esta manera, las empresas se aseguran tener la información de los postulantes actualizada.
“Ahora estamos optimizando los métodos de búsqueda para facilitar que las empresas busquen el perfil de trabajadores que necesitan. Es una herramienta permanentemente consultada por las firmas del Parque”, explicó Mildenberger.
La Red de Empleo ha tomado en los últimos años nuevos impulsos, luego de que la Cepip lograra sellar convenios con los Ministerios de Trabajo de la Nación y provincia.
Las empresas cuentan con una base de la que se sirven para buscar trabajadores con determinado perfil. Hoy, hay unos 4 mil postulantes, y desde el Parque apuntan a alcanzar los 7 mil currículums activos para el año que viene. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: