domingo, agosto 27, 2006

Pilar pagará para derivar pacientes a Malvinas Argentinas.

PILAR, Agosto 28, (PUNTO CERO) El Municipio de Pilar firmó un convenio con su par de Malvinas Argentinas, por el que alquilará permanentemente dos camas en el Polo Sanitario de ese distrito, por un valor de 600 pesos diarios.
La Comuna pilarense abonará 300 pesos diarios por cada paciente que derive al sector de terapia intensiva pediátrica del hospital malvinense, en dos camas que tendrá reservadas para ese tipo de emergencias. De manera que, desde Pilar se podrán realizar traslados inmediatos si la situación así lo requiere.
El convenio, firmado en Pilar por los intendentes Humberto Zúccaro y Jesús Cariglino, significará un considerable ingreso para la Municipalidad vecina y un servicio que resolverá Pilar sin la necesidad de invertir fondos propios en la infraestructura de una sala de terapia intensiva infantil. Actualmente, el Hospital Pediátrico de Del Viso no cuenta con esos recursos.
"Venimos trabajando en forma conjunta desde diciembre pasado, teniendo en cuenta un uso racional de los recursos en la utilización de sistemas que tienen un alto costo y una tasa de consumo baja", sostuvo Federico Pazzi Plá, secretario de Salud de Pilar. El funcionario aclaró que en otros hospitales de la región, como el de San Miguel o San Martín, no existen los cupos suficientes como para recibir pacientes de otras zonas. De manera que la única alternativa para no quedarse sin posibilidad cercana de derivación urgente, era la de apelar a Malvinas Argentinas.
En la misma situación se encuentra la Comuna de San Miguel, por lo que en Pilar también adhirió al programa el intendente de ese partido, Oscar Zilocchi. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: