miércoles, agosto 02, 2006

PÌLAR: Alarma: Preocupación en el gobierno por la "fuga" de médicos.

PILAR, Agosto 02, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) En una semana cinco profesionales renunciaron. Trabajaban en el hospital de Pilar y en Derqui. Dicen que es porque en otros lados se les paga mejor. Zúccaro apunta a mejorar las remuneraciones.
Una fuerte alarma despertó en el gobierno el hecho de que en los últimos días se hayan "fugado" del sistema público de salud de Pilar una media docena de profesionales, que se suman a otros que emigraron en meses anteriores.
Es que tan solo en la última semana renunciaron cinco médicos que se desempeñaban en el hospital de Pilar y el de Derqui, lo que suscitó una importante preocupación del gobierno.
"Es uno de los temas que más me preocupa y por eso tengo que readecuar los valores que pagamos, porque por ejemplo en el Ciudad de Buenos Aires se paga el doble en guardias", analizó el intendente Humberto Zúccaro, ayer tras una reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, con motivo de obras viales.
Zúccaro mostró su preocupación, luego de que Pilar de Todos lo consultara en una improvisada rueda de prensa que ofreció luego del acto.
En rigor, la consulta tenía que ver con el aumento de los sueldos de todos los trabajadores municipales, luego de que la Confederación General del Trabajo y el gobierno nacional decidieran incrementar el mínimo vital y móvil."La situación de los sueldos es un tema que me preocupa, pero más el del personal de la salud, porque se nos están yendo a otros lados", se intranquilizó el jefe comunal.
Y si bien la Comuna incrementó el monto en concepto de guardias, dijo Zúccaro, "todavía está por debajo de lo que pagan en otros lados".
"Este es un problema que no solamente nos pasa a nosotros, sino en toda la provincia. Tellerman (Jorge, Jefe de la Ciudad de Buenos Aires) les paga el doble que nosotros, por lo que tenemos que reacomodar los sueldos", finalizó Zúccaro.
En Pilar, entre los sistemas de locación de obras médicas y como personal estable se desempeñan unos 350 profesionales. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: