miércoles, agosto 16, 2006

ROJAS: El Municipio invertirá $ 300.000 en dos nuevas perforaciones para la red de agua potable.

ROJAS, Agosto 16, (PUNTO CERO-Rojasciudad) La Dirección de Servicios Sanitarios informó que está en estudio el proyecto para la realización de dos nuevas perforaciones y redes de impulsión en la ciudad de Rojas, que significarán un aporte importante para mantener la calidad del agua potable.
A principios de julio fueron presentados todos los requisitos exigidos por el ENOHSA, y tras la aprobación del proyecto se comenzará la etapa licitatoria de esta importante obra cuyo costo asciende a 302.000 pesos.Estas nuevas perforaciones permitirán cubrir el faltante de agua en época de verano, y a la vez rotar las bombas en funcionamiento a fin de cuidar el recurso hídrico.
EXCELENTE CALIDAD
La Dirección de Servicios Sanitarios continúa con las tareas de control, que consisten en el mantenimiento de los cloradores y en la toma de muestras que siguen indicando la excelente calidad del agua suministrada.
COMENZO EL SERVICIO MEDIDO
Con fecha 1º de julio se dio inicio al servicio medido, por lo que a partir de ese momento los vecinos abonarán sus facturas de acuerdo con el consumo.La DSS recomienda reparar toda pérdida interna, a fin de que la cantidad de metros cúbicos consumida no se vea alterada.Todavía falta reparar algunas cajas y veredas, como así también la reposición de medidores rotos ya encargados (15 en total) para el funcionamiento del sistema.
CONTINUAN TAREAS DE MANTENIMIENTO
Siguen adelante las tareas de mantenimiento en distintos sectores de la red de distribución de agua potable, a saber:Cercado de perforaciones: Se encuentra en un avance de obra del 90%.Reparaciones edilicias: Se comenzará a la brevedad con las reparaciones edilicias de los pozos No. 2 y 3, consistente en nuevos revoques y pinturas.
Mantenimiento en cañerías de maniobras: Fueron instaladas válvulas de aire faltantes en los pozos, y se ejecutó el mantenimiento de válvulas esclusas y retención, restando las tareas de pintura de las mismas.
Reparación de puertas: Finalizó su ejecución.Pintura exterior: Se dará inicio ni bien el tiempo lo permita a la pintura interior y exterior de las estaciones de bombeo.
Arreglos en pozos:
Por problemas eléctricos se mantuvo por quince días fuera de funcionamiento el pozo No. 6. Reparada la electrobomba, la perforación fue puesta nuevamente en marcha el 21 de julio. Mientras, se encuentra fuera de servicio el pozo No. 12 por rotura de la electrobomba, que fue retirada y enviada a Rosario para su reparación.
Predio tanque de agua:
Comenzaron las tareas de limpieza del paredón perimetral con hidrolavadora. La idea es jerarquizar dicho predio, lo cual se realiza con personal de la Dirección.Reparaciones de válvulas: También se procedió a la reparación de la válvula ubicada en calle Lavalle y avenida 25 de Mayo, y en la calle Dardo Rocha y Kennedy.
Las mismas presentaban el disco caído, lo que provocaba una caída en la presión del agua.Otras tareas: Se ejecutaron las siguientes tareas de mantenimiento: 119 reparaciones de pérdidas; 3 reparaciones en caños maestros; 84 reparaciones de pérdidas en medidores; 15 reparaciones de veredas; 7 nuevas conexiones de agua; 15 vaciados de pozos domiciliarios (50% a cargo del Municipio); y 4 reparaciones de baches de hormigón. Fue denunciada la construcción de dos cloacas clandestinas, lo cual fue derivado a Inspección General.
AREA CLOACAL
Se prosigue con las tareas previstas, tanto preventivas como correctivas en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la cual presenta un buen rendimiento.Desobstrucciones: Se ejecutaron 42 desobstrucciones en cañerías cloacales.
Limpieza de cámaras:
En un plan de mantenimiento se ejecutó la limpieza de 30 cámaras, lo cual optimiza el funcionamiento de la red cloacal. En total, se ha concretado el mantenimiento en 130 cámaras.
Mantenimiento en sedimentador primario: Tras la licitación realizada para la reparación del sedimentador primario, finalizaron las tareas previstas, quedando el mismo en óptimas condiciones de funcionamiento. Dicha reparación permite optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.Nuevas conexiones domiciliarias: Se ejecutaron dos nuevas conexiones domiciliarias cloacales, de manera que dos familias más cuentan con servicio clocacal. (PUNTO CERO-Rojasciudad).

No hay comentarios.: