sábado, agosto 12, 2006

SAN FERNANDO: A 200 años. Conferencia del escritor e historiador Pacho O´Donnell


SAN FERNANDO, Agosto 12, (PUNTO CERO) El prestigioso escritor e historiador Pacho O´Donnell estuvo en el Teatro Julio Martinelli ofreciendo la conferencia “1806-2006 Bicentenario de la Primera Invasión Inglesa" el martes 8 de agosto. Una gran cantidad de vecinos se acercaron a compartir un ámbito de discusión y participación a 200 años de aquél hecho que definió la suerte de nuestro país, y que tuvo a la ciudad de San Fernando como uno de sus principales protagonistas
La presentación coincide con la reciente conmemoración del Bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires realizado en la ciudad, de la que participaron granaderos de Fernando VII, Corsarios, Blandengues, y demás actores caracterizados de época, como así también de cientos de vecinos sanfernandinos que se acercaron a acompañar y disfrutar de un día patriótico, celebrado el sábado 5 de agosto.
Con respecto a la conferencia, O´Donnell afirmó: “Creo que es muy bueno y coherente dar esta charla aquí en San Fernando, ya que acá pasó lo más importante de las Invasiones Inglesas. No olvidemos que en esta ciudad desembarcó Santiago de Liniers, y convocó a una gran cantidad de voluntarios, que luego combatieron tan heroicamente y desalojaron a una potencia bélica como era la inglesa. Me parece maravilloso que los lugares rescaten los hechos que sucedieron en sus zonas, es decir, que no olviden su protagonismo y lugar en la historia, y por eso celebro la iniciativa de San Fernando”.
La presentación de Pacho O´Donnell se enmarca dentro del “Ciclo de Conferencias 2006” impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando, que comenzó en abril con la conferencia brindada por el historiador Felipe Pigna, y continuará en octubre con la charla que dará el periodista Jorge Halperín, culminando con la presentación de Alejandro Dolina en noviembre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: