miércoles, agosto 23, 2006

SAN ISIDRO: 9 DETENIDOS POR ROBOS, 30 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 41 DE PARADERO. En julio, intensa labor de Cuidado Comunitario para proteger a vecinos

SAN ISIDRO, Agosto 23, (PUNTO CERO) Durante julio pasado prosiguió sin descanso la labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. Según el correspondiente informe estadístico, hubo 9 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 30 sujetos con pedido judicial de captura, otros 41 de paradero y 3 de comparendo. Además hubo 5 arrestos por violación de domicilio, 4 por disturbios, 7 por posesión de sustancias prohibidas, 2 por portación de armas de fuego y 2 por estafas.
Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 214 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 6 automóviles y 3 motos robadas. Además se secuestraron otros 24 vehículos (13 autos y 11 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 46 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
· Entre los hechos más relevantes en que intervino en junio personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 4 del pasado mes, en Belgrano y Rivadavia, el oficial Lasso de la Vega – móvil comunal 80- detuvo a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas, trasladándolo a la Comisaría 1ra.
· El 6, pero en Avelino Rolón y Verduga, Boulogne. Se dio un hecho similar en el que intervino el teniente Torres -móvil municipal 38-, quien condujo por posesión de sustancias prohibidas a un sujeto a la seccional 3ra. Ese día, pero en Garibaldi y Juan B. Justo, el oficial Rivero –móvil 70 de Cuidado Comunitario- sorprendió a un sujeto en pleno robo. Lo redujo y lo condujo detenido a la Comisaría 5ta. (Beccar), junto a una bicicleta que debió ser incautada al ser motivo del ilícito.
· El 7, en el barrio San Isidro de Boulogne, el oficial Balvona –móvil comunal 24- detuvo por portación de arma de fuego a un sujeto, al que llevó a la Comisaría 3ra. A todo esto, en Ezpeleta al 300, Martínez, debió intervenir prestamente el oficial Mercado –móvil municipal 36- ante un caso de violación de domicilio. Resultaron aprendidos dos sujetos, que fueron llevados a la seccional 2da.
· El 9, en Wilde al 700, Boulogne, el teniente 1º Fariña –móvil 32 de Cuidado Comunitario- que advirtió a un sujeto armado, la incautó el arma y lo dejó en la comisaría 3ra. El 11, en Carlos Gardel al 1500, Boulogne, el oficial Fonseca –móvil comunal 40- procedió a detener y conducir a la seccional 3ra. A dos sujetos por violación de domicilio.
· A su vez, el 17, en Chiclana al 300, ante un alerta telefónico de vecinos, intervino el sargento Sak –móvil municipal 52-, para sorprender “in fraganti” a dos sujetos en pleno ilícito. Incautó herramientas, equipo de música y otros elementos y los condujo a la seccional 5ta. (Beccar).
· El 18, también en Beccar, pero en Lonardi al 1381, se registró el accionar del sargento Santa Cruz –móvil comunal 76- quien aprehendió al autor de un robo, incautando un vehículo. El malviviente fue trasladado a la DDI local.
· El 20, volvió a entrar en acción el sargento Sak –móvil comunal 52-, quien en avenida del Libertador al 17.400 (Beccar) logró detener al autor de un robo. Tras desarmarlo lo condujo a la comisaría 5ta. Mismo destino tuvieron 4 sujetos, a los que el teniente Fontela -móvil 76 de Cuidado Comentario- debió detener en Centenario y Tomkinson por los disturbios que estaban produciendo. Ese mismo día, el oficial Rinque –móvil municipal 56- detuvo en la intersección de las avenidas Bernabé Márquez y Juan Segundo Fernández, a un sujeto que estafaba a los vecinos con la venta de cds. Apócrifos. Tras incautarle un total de 165 discos compactos, lo dejó en la seccional 7ma. (Las Lomas).
· El 22, con intervalo de pocos minutos, se produjeron dos hechos similares, en el que resultaron detenidos dos sujetos por posesión de sustancias prohibidas. Uno fue aprehendido por el oficial Bustamante –móvil comunal 44- en Columbres y Joaquín V. González, Villa Adelina; y el otro por el oficial Enriquez –móvil 24-, en Salguero y Guayaquil, Boulogne. Fueron llevados a las seccional 8va. Y 3ra. , respectivamente.
· El 24, en Lagos e Ipiranga, Boulogne, el sargento Pino – móvil comunal 84- observó a un sujeto armado, le incautó el arma y lo condujo detenido a la seccional 3ra. Mientras tanto, en Corrientes y colectora Panamericana, Martínez, el oficial Muñoz intervino prestamente para dejar fuera de acción a un estafador, al que tras incautarle dólares faltos y una suma importante de dinero, condujo a la Comisaría 10ma.
· Ese mismo día, pero en Intendente Séller y Madame Curie, Becar, el sargento Santa Cruz –móvil municipal 76- sorprendió a un malviviente en plena “faena” delictiva. Lo redujo, le incautó un arma y diversos elementos productos de un robo, y lo condujo a la Subcomisaría de La Cava.
· El 26, por su parte, el Olazábal y Gurruchaga, Boulogne, debió intervenir el sargento Pino –móvil comunal 84- aprehendiendo a dos sujetos autores de un robo, a los que dejó en la Comisaría 3ra.
· El 29, en Guido al 2300, Beccar, el sargento Barandan –móvil 46 de Cuidado Comunitario- ante un caso de violación de domicilio, aprehendió a un sujeto al que dejó en la comisaría 5ta.
· El 31, en Av. Del Libertador y Alvear, Martínez, el subteniente Aredes – móvil municipal 60- advirtió la presencia de un sujeto armado entre otros tres que quedaron en evidencia pro sus actitudes sospechosas. Le incautó el arma y los llevó amablemente a contar sus cuitas a la seccional 4ta. (Las Barrancas).
· Finalmente, el 31, en Independencia al 1700, Boulogne, el sargento Gutiérrez –móvil comunal 36- aprehendió a un sujeto por violación de domicilio. Lo dejó a recaudo en la seccional 3ra.
·
Capturas, paraderos y comparendos
· En lo que hace a detenidos por personal de Cuidado Comunitario con pedido judicial de captura (30 en total), los hubo por motivos varios, como lesiones graves, lesiones graves, amenazas, fuga de hogar, por fuga de instituto, por evasión, por agresión, tentativa de hurto, por tentativa de robo y por rebeldía.
· En varios casos, los detenidos resultaron tener dos pedidos de captura, sumando incluso alguno de paradero. Pero más que sorprendente fue el caso de un sujeto que acumulaba 5 pedidos de captura y otros 2 de paradero, al que logró aprehender el oficial Arce –móvil municipal 76- en Andrés Rolón y Udaondo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: