miércoles, agosto 23, 2006

SAN ISIDRO: PRONTO COMIENZO DE LAS OBRAS DEL ALIVIADOR DEL ARROYO PAVÓN. El jueves 31 se firmarán los contratos en la Casa de Gobierno.

SAN ISIDRO, Agosto 23, (PUNTO CERO) En septiembre próximo, comenzarán las tareas de cateo para la concreción de las obras del aliviador arroyo Pavón, un conducto de desagüe que beneficiará dirctamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios. La Municipalidad de San Isidro, licitó y adjudicó los trabajos, que demandarán una inversión superior a los 130 millones de pesos que aportará el Estado Nacional para terminar con los anegamientos que se producían al colmarse el entubado arroyo Pavón. Por cuestiones de la ajetreada agenda presidencial, debió posponerse para próximo jueves 31, en la Casa Rosada, la ceremonia con el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, arquitecto Julio de Vido y el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, en que se firmarán los contratos respectivos.
El nuevo conducto tendrá un extensión de apróximadamente unos 8 kilómetros. El 75% de su traza será en túnel, con un diámetro mayor de 4,60 metros y uno menor de 2,20 metros.
La obra será financiada por el Gobierno de la Nación como resultado de las gestiones desarrolladas por el intendente Posse ante las autoridades nacionales. Además de beneficiar directamente a los antes mencionados barrios, indirectamente lo hará sobre Las Lomas de San Isidro y los altos de Beccar, Monteviejo, etc. También se verán beneficiados por los trabajos sectores de Villa Jardín, en el vecino partido de San Fernando, en una punta, así como del municipio de Vicente López, a la altura de villa Adelina,
El plazo de obra estimado es de 18 meses y, en la licitación convocada por la comuna, la concreción de las etapas 1 y 3, fue adjudicada a la empresa Ecodima, mientras que la etapa 2, lo fue a Ormas.
De acuerdo con la traza proyectada, la desembocadura –con un conducto rectangular de 6 por 3,70 metros, será sobre el río Reconquista, a la altura de los puentes de la Panamericana. Ello formará parte de la primera etapa de obras, junto con las del conducto de 3,70 de lado y que irá bajo la calle Uruguay desde la desembocadura hasta Eliseo Reclus. Por ésta luego continuará hasta Patagonia.
La segunda etapa prevista es la de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que correrá bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre, para empalmar luego bajo Panamericana, a la altura de la calle Valentín Vergara, con la tercera etapa de trabajos. La tercera etapa también será un en túnel de 4,36 m de diámetro. El conducto correrá bajo Vergara, entre Sucre y Gazcón, por esta última entre Vergara y Bermejo para continuar por este hasta Gorriti y por ésta llegará hasta Joaquín V. González. También se prolongará en una serie de conductos y ramales secundarios, que llegaran hasta las calles Céspedes, Guayaquil y Drago, para facilitar la captación de los líquidos pluviales, con lo que se beneficiarán incluso sectores del vecino partido de Vicente López próximos a la calle Paraná. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: