miércoles, agosto 02, 2006

SAN MIGUEL: Fiesta del Libro Infantil y Juvenil en la Universidad Nacikonal de General Sarmiento.

SAN MIGUEL, Agosto 02, (PUNTO CERO) Del jueves 10 al sábado 12 de agosto se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil, con entrada libre y gratuita. El encuentro invita a conocer la producción editorial argentina, y disfrutar de actividades recreativas y formativas para niños y jóvenes, y también padres, docentes y bibliotecarios.
Títeres, encuentros de poesía con Fedorio Kowal, talleres para saber cómo dibujar y cómo editar historietas, son algunas de las actividades en las que podrán participar los niños y jóvenes que asistan al Centro Cultural, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.
La historieta autoeditada ocupará un espacio especial en el encuentro, que mostrará la producción no comercial del género. Se podrán consultar obras creadas por asociaciones de historietistas de Morón, Tandil, La Plata y San Nicolás, entre otras.
En la exposición, que se podrá visitar jueves y viernes de 10 a 19 horas y sábado de 11 a 20, también se presentarán experiencias y producciones independientes, entre ellas la obra "Poder escribir", realizada por alumnos de la escuela Nº 62 "Juana Manso" de Moreno.La Fiesta del Libro Infantil y Juvenil es una iniciativa de la UNGS que tiene como objetivo principal desarrollar e integrar el sistema escolar de la región y la promoción de la lectura, para que los jóvenes tengan mejores posibilidades en su entrada al mundo del trabajo y/o los estudios superiores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: