jueves, agosto 10, 2006

SAN MIGUEL: Franco La Porta marcando las diferencias en San Miguel.

SAN MIGUEL, Agosto 10, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Franco la Porta, vecino de San Miguel e interventor del Instituto de Loterías y Casinos, en dialogo con Aquí La Noticia opinó sobre la posibilidad de reelección del gobernador y sobre las diferencias que el FPV tiene en el Concejo Deliberante local.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, La Porta aseguró que “para mi es el mejor candidato que tiene la provincia, Felipe Solá hoy representa al hombre que se puso al hombro a la provincia en el peor momento y al mismo tiempo ha dado la disputa política más importante logrando que el Frente para la Victoria se establezca claramente en la provincia de Buenos Aires y me parece que hoy el candidato que el FPV tiene en la provincia es el actual gobernador, Felipe Solá, que tendremos que saltar alguna interpretación jurídica de la Constitución para que esté habilitado legalmente y no tengo ninguna duda que será el mejor candidato que la provincia presente el año que viene”.
Según el funcionario “la relación institucional de la provincia de Buenos Aires con la Nación es muy buena y además no puede ser de otra manera porque esta provincia tiene muchísimos inconvenientes, y la única manera de poder salir adelante es estar enmarcados en un proyecto Nacional, y ese proyecto Nacional tiene que tener a la provincia de Buenos Aires como el motor impulsor del mismo”.
En ese sentido “Felipe Solá, convencido del desarrollo político que tiene el Presidente a nivel Nacional ha tratado de plasmar ese proyecto político en la provincia de Buenos Aires desde el primer momento, directamente desde la precandidatura de Kirchner en el 2003”.

DIFERENCIAS
Consultado sobre las diferencias, notorias, en el FPV en el Concejo Deliberante de San Miguel La Porta, durante una emisión del programa “El Embudo” de Sebastián Dumont, explicó que para él “tiene que ver con la necesidad de algunos sectores del FPV de marcar esa diferencia, y también tiene que ver con que a partir de un acuerdo de “gobernabilidad”, apoyando al gobierno Municipal que se referenció en el PJ en la última elección... me parece que es un argumento para tener una salida elegante si se quiere, a mi criterio creo que no; un argumento para decir “nosotros que somos un sector referenciado con tal acompañamos al gobierno Municipal mientras que el otro sector no lo acompaña”. Y lo que yo creo en este aspecto es que es más una necesidad de ver cómo nos diferenciamos por parte de ellos que en lo que se ve en la práctica. Por el otro lado a nosotros no nos desagrada que se diferencien, no hay ningún tipo de inconvenientes”.
También se refirió a la actual gestión municipal asegurando que “tengo una excelente relación en lo personal con el Intendente (Dr. Zilocchi) pero él sabe que no comparto un montón de cosas que en San Miguel no se hacen desde el punto de vista de la gestión”, sostuvo para luego marcar sus diferencias: “hay un montón de cuestiones con las que yo no estoy de acuerdo como el tratamiento que se le está dando al Club San Miguel, no estoy de acuerdo con la interpretación que tiene un sector del Municipio a que eso tenga que desaparecer en beneficio de un emprendimiento inmobiliario; el tratamiento que se le está dando al tema de la empresa de colectivos; quiero ver el tratamiento que se le dará al asunto del Registro Automotor, hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el crecimiento de San Miguel oeste desde el punto de vista de la infraestructura urbana, asfaltos, centros periféricos de salud, etc. “. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: