jueves, agosto 10, 2006

SÓLO LOS JUBILADOS DEL ANSES TENDRÁN ACTUALIZACIÓN SALARIAL.

LA PLATA, Agosto 10, (PUNTO CERO) Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al Congreso de la Nación que active mecanismos para actualizar los haberes jubilatorios superiores a los mil pesos, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Alejando Ballester, aclaró que ese fallo “puede afectar a jubilados bonaerenses que se encuentren afiliados a la ANSES por haber sido aportantes nacionales” y agregó que la medida “no afecta a los afiliados del IPS”.
En ese marco, explicó que “quienes tengan la posibilidad de cobrar el aumento” serán los que hayan aportado alguna vez a la Caja Nacional, posibilidad que estimó “muy positiva”.Además, Ballester manifestó hoy, en declaraciones radiales, que “hay cerca de 300 mil juicios en marcha contra el ANSES por personas que vieron congelados sus haberes”, aunque “no se podían cumplimentar porque faltaban fondos o porque había una deficiencia en la forma de pago”.
Por su parte, el responsable de la ANSES, Sergio Massa, sostuvo hoy que el fallo de la Corte recomienda al Poder Ejecutivo un reajuste en los haberes. El funcionario nacional manifestó, de este modo, que la intención es “establecer reglas de carácter general que abarquen a todos los jubilados y pensionados en materia de movilidad” y no de ajuste. Esto implicaría que un aumento para las mínimas también se evidencie en las que superan los mil pesos, con techo a determinar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: