jueves, agosto 17, 2006

SUSPENDEN A MÉDICO DEL HOSPITAL DE MORÓN.

MORON, Agosto 17, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón decidió suspender preventivamente por el término de sesenta días sin goce de haberes a un médico municipal (decreto 1348/06), quien habría operado a una particular en el Hospital de Morón con su propio instrumental de cirugía videolaparoscópica, previo pago de la suma de trescientos pesos.Según lo relevado hasta el momento, la paciente se acercó el pasado 14 de julio al consultorio externo de cirugía con diagnóstico de litiasis vesicular para consulta y cirugía programada y fue atendida por un agente que le informó que, acorde a ese diagnóstico, debía operarse de vesícula. El médico se ofreció a intervenirla quirúrgicamente de manera personal a un costo de trescientos pesos, debido a un supuesto retraso en los turnos. Así, el sábado 15 de julio y ya habiendo finalizado su jornada laboral, el médico ingresó a la paciente al servicio por guardia, le efectuó los estudios prequirúrgicos y, luego de cobrarle el dinero, le realizó la colecistectomia, dándole el alta un día después.
Cuando los responsables del nosocomio público se enteraron del caso dieron intervención a la Oficina Anticorrupción del Municipio, desde donde se motorizó la investigación.
Vale recordar que en ningún momento las autoridades del hospital autorizaron el uso de aparatología propia por parte de los médicos de ese servicio, considerando además que el Municipio provee todos los insumos necesarios para este tipo de cirugía. El Sistema Unico Municipal de Salud no prioriza los turnos de acuerdo al poder adquisitivo de los pacientes ni habilita a que los profesionales realicen actividades lucrativas privadas en el ámbito publico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: