domingo, agosto 27, 2006

TRES DE FEBRERO: El “isi ”... ¿Pagará?

TRES DE FEBRERO, Agosto 27, (PUNTO CERO) Finalmente ha inaugurado el hiper (un Easy) que ya funciona en el edificio que han ocupado en oportunidades anteriores supermercados, a primera vista un hecho positivo si se tiene en cuenta que hasta ahora la construcción parecía un galpón abandonado, pero...
El concejal del ARI, Rodolfo Knittel, nos recuerda “...que hace tiempo, el Departamento Ejecutivo fue autorizado a otorgar en concesión la explotación de los diversos centros que iban a conformar el llamado proyecto urbanístico “Centro Cívico Caseros”. Ese proyecto inicial incluía un hotel, un restaurante, una Terminal de ómnibus, un supermercado (Centro de abastecimiento de compras, depósitos y estacionamiento vehicular) y la fracasada mudanza del Centro de Salud”.
A cambio de la explotación deberían abonar un canon e impuestos, y luego de un determinado periodo de tiempo los establecimientos pasarían a manos Municipales, su real dueño.
“Hicimos reiterados pedidos solicitando copia del contrato de concesión del predio, ubicado sobre la calle Alberdi entre Curapaligüe y Murias, detallando a los responsables de las firmas adjudicatarias, plazos de concesión, y aporte de cánones” agregó el edil del ARI.
"Nunca supimos qué empresarios o cuáles fueron las distintas empresas que negociaron con el Municipio la ocupación de estos espacios públicos, temas de canon, impuestos, delimitaciones de espacios y tiempo son desconocidas para nosotros y los vecinos. Esta desinformación constante permite pensar en suspicacias por parte de algunos funcionarios gubernamentales” completó Knittel, presidente del Bloque ARI del HCD. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: