jueves, agosto 10, 2006

VILLA GESELL: EL ROCK NACIONAL Y GESELL: UNA HISTORIA EN FASCICULOS.

VILLA GESELL, Agosto 10, (PUNTO CERO) El rock nacional cumplió 40 años de existencia en junio. El germen de ese movimiento fue el Juan Sebastián Bar, aquel emprendimiento entusiasta que en 107 y 2 vio nacer a los autores del primer disco argentino de rock en castellano: los Beatniks. Desde ese álbum (editado en formato de simple el 2 de junio de 1966) hasta la actualidad pasaron muchas cosas, y Villa Gesell tuvo mucho que ver en buena parte.
La Municipalidad de Villa Gesell y el semanario El Fundador lanzan la “Historia del rock en Villa Gesell”. Durante 14 fascículos quincenales, el periódico publica la primera parte de este trabajo que llevó varios años de investigación. Se trata de la producción geselina, desde los primeros proyectos en la década del ’80 hasta los grupos de la actualidad. Mario Ojeda, La Peluca, Carajo al Monje, Abigail, Pura Sangre, Barsoto y todos los artistas que tuvieron que ver en la genealogía del género en la ciudad. Hablan músicos, mánagers, productores, sonidistas, periodistas y también importantes protagonistas del rock nacional.
Durante mayo y junio, El Fundador publicó 4 capítulos introductorias sobre la escena de la música local desde la década del ’60 hasta 1980, pasando por Willy Crook, el saxofonista geselino que tocó con Los Redonditos de Ricota y con Los Abuelos de la Nada, entre tantos otros.
Este viernes 11 de agosto el semanario lanza el capítulo 5 de “La historia del rock en Villa Gesell”, donde aparecerán los primeros protagonistas del movimiento local. (PUNTO CERO).

1 comentario:

eduardo foulquie dijo...

me llamo eduardo y me acuerdo de todo eso porque vivia provisoriamente al lado en el expreso castellano de cargas a bs as ,tenia 13 años aproximadamente y veia con sorpresa y curiosidad esa movida