lunes, septiembre 18, 2006

25 DE MAYO: Radicarán una denuncia penal contra el Intendente Grau.

25 DE MAYO, Setiembre 18, (PUNTO CERO) La iniciativa es impulsada por tres concejales que, la semana próxima presentarán un escrito por "malversación de caudales públicos", a raíz de diversas irregularidades en la delegación municipal de Pedernales
Tres concejales de 25 de Mayo presentarán una denuncia penal "por malversación de caudales públicos" contra el intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau (UCR), a raíz de diversas irregularidades detectadas en la delegación municipal de Pedernales.
Según destacó la concejal justicialista Gloria Argañaraz, la redacción del documento se está trabajando junto a la edil Yamila Galdós Carrizo y Graciela Rodríguez del radicalismo Independiente, para que sea revisada y firmada por el resto de los concejales. En relación al escrito, Argañaráz comentó que detalla las irregularidades en las que incurrió la Delegación de Pedernales al haber retenido casi 20 mil pesos recaudados en concepto de tasas que fueron entregados con tres años de atraso y la falta de control por parte de los funcionarios comunales.
Cabe recordar que luego de que se denunciara en el Deliberante el faltante de dinero durante prácticamente 3 años el Ejecutivo Municipal se negó a entregar al cuerpo una serie de documentos contables para adjuntar al expediente que será entregado a la justicia para su análisis.
En ese sentido Argañaraz expresó que la denuncia se realizará a pesar de que el Ejecutivo no colaboró con la documentación "ya que no es primordial", sino que fue solicitada por ser una documentación pública "que no se le debe ocultar a nadie" y que en este caso "acortaba los tiempos de ejecución de la fiscalía". Por último, la concejal expresó que dictaminar lo que ha sucedido y luego dictaminar una pena llevará sus tiempos legales "pero uno no puede hacer la vista al costado" concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: