lunes, septiembre 18, 2006

AGASAJO A PROFESORES EN SAN ISIDRO. En el Museo Pueyrredon.

Con motivo de celebrarse el “Día del Profesor”, la Municipalidad de San Isidro ofreció un agasajo a docentes de establecimientos educativos del distrito en una ceremonia realizada en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", que se encuentra celebrando su 62º aniversario.
El acto, que contó con la complicidad de un tiempo más que acorde para un festejo en los jardines de ese museo, se realizó al mediodía y contó con la presencia del intendente interino, concejal Carlos Castellano, quien se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo porque el intendente Gustavo Posse está en Nueva York, Estados Unidos, acompañando al Dr. Néstor Kirchner en la gira por un nuevo encuentro de la Naciones Unidades.
La ceremonia, que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada el 17 de septiembre de 1894, contó además con las presencias de la esposa del intendente Posse, doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; del director del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", Horacio Aranguren, como así también de representantes de entidades intermedias.
“Nuestro intendente –dijo el doctor Castellano- está representando al distrito en una de las cumbres más importantes a nivel mundial y sin duda en uno de los países que tiene mayor poder decisión en el mundo, y esto nos tiene que llenar de orgullo porque si bien un jefe comunal debe actuar localmente, necesitamos pensar también la gestión en forma global”, dijo Castellano sobre el viaje del intendente Posse a Estados Unidos.
Sobre la actividad docente, el jefe comunal interino manifestó que los profesores tienen ya un rol muy importante dentro de las agendas de gobierno. “Por más que se hagan esfuerzos en temas urbanísticos o sociales como la salud, la herramienta más transformada y más importante para lograr un piso de igualdad es la educación”, consideró Castellano.
Por su parte, el director del Museo Pueyrredon, Horacio Aranguren, agradeció a todos aquellos que de alguna u otra manera trabajaron en esta casona que fuera residencia del Director Supremo de las Provincias del Río de la Plata y que se encuentra cumpliendo 62 años, y a la vez felicitó a los docentes por su “día”.
En tanto, en representación de los docentes, la directora del Colegio Leonardo Da Vinci, Alicia Scarinci, agradeció a las autoridades del Museo Pueyrredon por recibir una vez más a los docentes y evocó la figura de José Manuel Estrada, “un ejemplo, un modelo, por su vida como docente y por ser un luchador de sus ideales”.El encuentro fue animado con números de tango y vals por parte del conjunto coreográfico “La Ribera Tango” integrado por alumnos de los Talleres Extraprogramáticos de la Municipalidad de San Isidro y en el final de la ceremonia los docentes y los presentes disfrutaron de un brindis en quizá el jardín más encantador de San Isidro.

No hay comentarios.: