miércoles, septiembre 20, 2006

ALMIRANTE BROWN: La mesa sindical K dice ni para elecciones 2007. Por Daniel Bilota.

ALMIRANTE BROWN, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) En una rueda de prensa convocada ayer, los dirigentes gremiales alineados con el kirchnerismo informaron que se proponen conformar ahora otra de donde surja una conducción formal para esa corriente. Aunque evitaron decirlo, ya existe tensión entre el concejal Horacio Jerez y Julio Casavelos, funcionario del ministerio de Trabajo. Los dos quieren ser candidato a Intendente. La Mesa sindical “ Kirchner Presidente” anunció su intención formal de constituir otra a partir de ella, en representación de todas las corrientes kirchneristas del distrito y aunque aseguró que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, ya existe tensión entre el concejal y gremialista Horacio Jerez y el subsecretario de Fiscalización del trabajo, Julio Casavelos. Ambos aspiran a convertirse en el aspirante a Intendente de ese sector en el 2007.
Con una impuntualidad luego reivindicada por el dirigente mercantil Luis Monteiro, la rueda de prensa convocada a las 18 comenzó alrededor de las 19 y con Jerez advirtiendo que dedicarían a las preguntas de los periodistas entre cinco y diez minutos para luego conformar comisiones de trabajo. La invectiva, no obstante, mereció la réplica de Monteiro quien no solo la rechazó si no que aseguró que dedicarían el tiempo que fuese necesario a despejar interrogantes. Lo que dejó entrever que el objetivo trazado tiene un verdadero trabajo de desarrollo por delante para armonizar y compatibilizar criterios de opinión.
Fue el veterano dirigente sindical, Monteiro, enfrentado ahora a las “62 Organizaciones peronistas” que supo dirigir como parte del que mantiene con el diputado nacional Jorge Villaverde, el que confeccionó un documento leído por uno de los miembros de la mesa, cuya primera junta provisoria pareció definirse por su alineamiento frente al resto de los casi 40 simpatizantes que se ubicaron a cada uno de los lados de otra mucho más larga.
Estaban allí Casavelos, Monteiro, Jerez y el concejal Daniel Wolovich a quienes se sumó de forma imprevista Jorge Ayala, dirigente de los Obreros Navales que resistió con su voluminosa figura la titularidad de la silla ocupada, aún cuando miembros de la Mesa Sindical le pidieron de forma diligente que la abandonase a favor de quien debía ubicarse allí. “Ponele otra” fue la sucinta respuesta del sindicalista, hasta donde se sabe, un conmilitón del diputado provincial Darío Giustozzi.
Ese legislador había explorado a través de colaboradores la posibilidad de hacerse presente, en la reiteración – según algunas fuentes – de una metodología de probada eficacia en que, cumplido ese paso, se procede a enviar que alguien ausculte el eventual buen número de la concurrencia para que, en función de ella, defina la conveniencia de hacerse presente.
El escrito no se anduvo con pequeñeces para rotular a sus participantes: “una mesa sindical compuesta por los referentes más representativos del distrito”, al tiempo que se definió a sí misma como ”una mesa amplia, avalada por distinguidos intérpretes de la sociedad.” Por suerte, Monteiro aclaró luego que no se sienten toda la comunidad sino una parte de ella.Luego de la ceremonia, la Mesa saludó la incorporación a la corriente del ex presidente del Concejo Deliberante, Joaquín González, quien resultó merecedor de un aplauso cerrado. Un asistente susurró a este cronista: “ Es el único de los que está sentado que puede llenar dos colectivos”.
A la hora de las preguntas, fue Jerez quien rechazó que exista un referente local del kirchnerismo, al tiempo que refrendó como tal al presidente Néstor Kirchner. Sostuvo en ese sentido que al igual que el pasado 23 de octubre, las candidaturas no serán resueltas por ningún dirigente del partido de Almirante Brown y sí en cambio por dirigentes ligados al gobierno nacional.Su aserto derivó en una impensada pregunta incómoda de parte de una cronista de televisión quien le planteó si no estimaba que había hartazgo en la sociedad por ese tipo de selección, sin importar quién la llevase adelante. Pese a competir por un mismo lugar, y acaso para darle a cada uno el suyo, Casavelos lo salvó de un casi seguro incendio.
“Los que pertenecemos al Movimiento Nacional Justicialista no nos parece mal ni tenemos miedo a eso. Kirchner tiene los atributos y la legitimidad para elegir candidatos. Nosotros haremos el esfuerzo para incidir en esa decisión” precisó.
Entre los buenos deseos dirigentes nucleados ayer en un céntrico salón de fiestas de Adrogué, se admitió también la posibilidad de integrar a otros que no estaban presentes allí. Según parece, tienen suficiente por resolver antes de cursar ese tipo de invitación a otros sectores. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: