lunes, septiembre 18, 2006

BERAZATEGUI: Abren un centro de donantes de células..

BERAZATEGUI, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Comenzará a funcionar a partir de hoy lunes en el Hospital Evita Pueblo. Ayudará a personas con enfermedades hematológicas terminales según informó el INCUCAI.El primer centro de donantes de células hematopoyéticas de la zona sur del Conurbano bonaerense comenzará a funcionar el próximo lunes, en el Hospital Evita Pueblo de la localidad bonaerense de Berazategui, informó el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implantes (INCUCAI).
Ese nuevo centro funcionará en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 12:00 y ayudará a personas con enfermedades hematológicas terminales, informó el INCUCAI en un comunicado. Los trasplantes de médula ósea requieren de un donante con un código genético cien por ciento compatible, que aporta sus células en vida.
Quienes tengan entre 18 y 55 años y están en condiciones de donar sangre pueden constituirse en donantes de células hematopoyéticas para las personas que no cuentan con un familiar compatible.
El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) funciona en el INCUCAI desde 2003 y hasta la fecha se han incorporado 9722 bonaerenses. En la provincia hay otros 5 centros habilitados en La Plata, Merlo, San Isidro y Mar del Plata y en todo el país suman 47. (PUNTO CERO).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES ¡EXCELENTE! POR FAVOR DEBEN EXPANDIR ESTA NOTICIA E INFORMAR DE QUE SE TRATA LA DONACION DE MEDULA OSEA Y EL TRASPLANTE, LA GENTE NO SABE QUE ES MUY SENCIILLO, Y QUE NO ES LO MISMO QUE SER DONANTE DE ORGANOS, ES SALVAR VIDAS SIN CORRER RIESGO ALGUNO DE PERDER LA TUYA, Y SOBRE TODO ES IMPORTANTE PORQUE NADIE ESTA EXCENTO DE NECESITARLO ALGUN DIA.

ursula dijo...

mi nombre es ursula y vivo en berazategui tengo a mi primo de 5 años que esta esperando un transplante de medula osea hace un año. tiene tan solo 5 años y no les puedo explicar lo que sufre,su enfermedad es displacia medular un virus que entro en la medula y la freno, defensas y plaquetas bajan y suben constantemente tranfuciones todo el tiempo en la familia hay mucha impotencia y tristeza por eso agradezco la difucion por que nos permite seguir soñando y seguir teniendo fuerzas. el tiene muchas ganas de vivir y por eso pido solo un poco de conciencia y ganas ganas de salvar una vida.