martes, septiembre 26, 2006

BUENOS AIRES. CORREO DE LECTORES: 100.000 trabajadores informales en la Provincia.

BUENOS AIRES, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Les escribo para que vean la posibilidad de publicar esta carta en la forma más conveniente (y/o tomar conocimiento si no son un medio informativo convencional).
Es una realidad que afecta a 100.000 trabajadores informales en la Provincia (que desean regularizarse), y muchos de ellos hacen su tarea en la zona donde vuestro medio se lee.
Muchas Gracias
El 20 de setiembre los agentes oficiales de loterías protestaron en la puerta del Congreso solicitando la derogación de los decretos provinciales que implementaron los Centros Oficiales de Quiniela y las Terminales Oficiales de Quiniela en algunos distritos, para combatir el juego clandestino.
Como un tiempo que viene debatiéndose este tema y no se llega a un acuerdo que beneficie a ambas partes, quiero aprovechar este espacio para proponer una solución justa y equitativa.
1) Que el gobierno provincial propicie una baja sustancial en el valor de los permisos para que la instalación de una agencia oficial de juego sea mucho más accesible, y la misma pueda llegar a lugares donde hoy no están, mercado que ahora aprovecha el juego ilegal.
2) Incorporar a la actividad oficial a los 100.000 pasadores que hoy trabajan en forma irregular para distintos capitalistas, ya sea en comercios no habilitados o a domicilio, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar con máquinas electrónicas y descargando lo que venden en las agencias oficiales habilitadas.
3) Que esos pasadores mantengan el mismo porcentaje de ganancia que hoy logran en la clandestinidad, o sea un veinte por ciento de lo que venden, y puedan anotarse como monotributistas.
4) Que los agencieros también tengan una participación por las ventas de los pasadores, en porcentaje a determinar.
De esta forma gana Lotería Provincial, gana el Estado provincial, ganan los agencieros, ganan los trabajadores informales, y pierden los capitalistas que son el verdadero foco del problema. Alejandro Corbella (DNI 20.008.636). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: