viernes, septiembre 15, 2006

BUENOS AIRES: ELECCIONES 2007. CRISTINA MIDE MENOS QUE NESTOR.

BUENOS AIRES, Setiembre 15, (PUNTO CERO) La senadora Cristina Fernández de Kirchner obtendría casi 13 puntos porcentuales menos que su esposo, el presidente Néstor Kirchner, si decidiera postularse a la primera magistratura, aunque ganaría en primera vuelta, según los resultados de una encuesta de opinión difundida hoy.
De acuerdo con el sondeo, de la consultora Centro de Opinión Pública (CEOP), Kirchner obtendría hoy en día el 57,4 por ciento de los votos, en tanto que su esposa sumaría el 44,6 por ciento.
Si bien estos números la ubican muy cerca del necesario 45 por ciento de los vtos para ganar en primera vuelta, en el interior del kirchnerismo evaluan, sobre todo luego de la marcha de Blumberg, que el riesgo es muy grande ante la posibilidad de que se arme un gran frente opositor.
De todos modos, el jefe de Estado y la primera dama son los dirigentes con mayor intención de voto y -de acuerdo con los escenarios electorales que arroja la encuesta- podrían ser consagrados en primera vuelta.
Si se consulta por la intención de voto de Kirchner, el primer mandatario obtiene el 57,4 por ciento de las preferencias, seguido por Mauricio Macri, con el 12,3 por ciento, Roberto Lavagna, con un 7,9 por ciento, y Elisa Carrió, con el 5,7 por ciento.
Cuando se pregunta por una hipotética candidatura de Cristina Kirchner, por la senadora se inclina el 44,6 por ciento de los consultados, mientras que a Macri lo respalda un 15,9 por ciento y a Lavagna un 11,1 por ciento, de acuerdo con los resultados del sondeo.
Según el trabajo, realizado sobre una muestra de 1.133 casos en Capital Federal y segundo cordón del Gran Buenos Aires y principales ciudades del interior del país, Kirchner es el dirigente con mayor porcentaje de imagen positiva, con un 78,8 por ciento.En porcentajes similares se evalúa la gestión del Gobierno nacional, con un 72,4 por ciento de imagen positiva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: