lunes, septiembre 18, 2006

BUENOS AIRES: ELECCIONES PORTEÑAS. AMENAZA DE CARPETAZO A TELERMAN. Por Fernando Reverte.


BUENOS AIRES, Setiembre 18, (PUNTO CERO) La guerra de carpetas incriminantes amenaza con trasformarse en un tornado imposible de detener. La embestida contra Juan José Alvarez por su pasado en la SIDE durante la dictadura militar, despertó a la oposición prepara una serie de carpetas adicionales sobre el pasado de algunos kirchneristas.
Sin embargo, hasta ahora según lo que trascendió, la amenaza no parece demasiado sólida, muchos de ellos aparecen como funcionarios municipales de alguna dictadura, pero la verdad es que hasta ahora no se han podido encontrar datos que imputen a algún pingüino por haber trabajado en un organismo de inteligencia o seguridad durante los años de plomo.
Algunas fuentes de inteligencia, dejaron trascender a La Politica Online que el próximo "carpeteado" podría ser nada mas ni nada menos que el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telermann, a quien también buscarían ensuciar, con acusaciones similares a las que sufrió Alvarez.
Las fuentes de inteligencia, siempre proclives a operar a los medios revelaron que desde el Poder Ejecutivo Nacional se requirió la carpeta del intendente, y que ese legajo vería la luz a la brevedad, aunque habrá que ver si Página 12, asume nuevamente el costo de realizar semejante tarea.
El ataque estaría vinculado a la cada vez más tensa relación que existe entre Telermann y el jefe de Gabinete y titular del PJ porteño, Alberto Fernández, quien encabeza sus obsesiones con el deseo de impedir que el actual ocupante de Bolívar 1, continúe un nuevo mandato al frente de la Ciudad.
Además, desde las cercanías de Fernández, agitan con fervor las tendencias paranoicas del kirchnerismo puro, deslizando un supuesto acercamiento entre Telerman y el ex ministro Roberto Lavagna, vía Guillermo Nielsen, ministro de Hacienda porteño y ex funcionario del economista. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: