miércoles, septiembre 13, 2006

BUENOS AIRES: JORNADA SOBRE LA RELACIÓN DE LOS MEDIOS Y LA JUSTICIA.

BUENOS AIRES, Setiembre 13, (PUNTO CERO) El próximo viernes 15 tendrá lugar en Junín una jornada sobre Prensa y Justicia, organizadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados provincial y auspiciadas por la Universidad del Noroeste (UNNOBA).
La comisión legislativa mencionada - a través de su presidente, Santiago Feliú y la legisladora, Mirtha Cure - convocó a un panel de disertantes compuesto por magistrados y funcionarios judiciales y periodistas para analizar distintas problemáticas de la difusión de contenidos judiciales en la conferencia “jornadas de interacción Prensa y Justicia. Situaciones de conflicto y cooperación”.
De la actividad participará como disertantes el presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Federico Domínguez, quien expondrá sobre “el juez ante fallos de alto impacto en la opinión pública” y el Secretario de la Defensoría Pública de Casación, Agustín Lavalle, quien se referirá al tema “la defensa ante casos de condena mediática anticipada”.
En el panel también participarán la periodista de Canal 10, Alicia Bianchi y los directores de los diarios locales, doctor Héctor Lebensohn y La Verdad, señor Miguel Angel Chiarantano. Asimismo, el periodista y Lic. en Comunicación Social, Martín López Lastra, expondrá sobre “relación entre periodistas y magistrados y difusión de juicios orales en la justicia penal”.
La concurrencia a las jornadas es libre y gratuita, está dirigida a estudiantes de periodismo y comunicación social y Ciencias Jurídicas, además de periodistas, magistrados y público en general, previéndose la entrega de certificados de asistencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: