miércoles, septiembre 06, 2006

BUENOS AIRES: Plan Trienal avanza con eje en obras hidráulicas, pavimentación y cloacas.

BUENOS AIRES, Setiembre 06, (PUNTO CERO) El ministro de Infraestructura bonaerense, Eduardo Sícaro, manifestó que ya se encuentra delineado el grueso del Plan Trienal correspondiente a su área, que hace hincapié en tres ejes: obras hidráulicas, pavimentación y saneamiento.
Para el trazado del plan se elaboró una división: área metropolitana –de ruta 6 a Capital Federal- e interior bonaerense.
“En el área metropolitana no sólo encontramos necesidad de repavimentación sino también necesidades de obras estructurales, porque hay congestión de la red. Fuera de lo que es el área metropolitana y Conurbano, tenemos caminos que tienen que ver con la producción como las principales rutas que vienen de las diferentes localidades. Estos caminos necesitan repavimentación, más que ensanches, y se están haciendo obras de carácter estructural”, explicó el funcionario en diálogo con INFOCIELO.
En tal sentido, entre las obras estructurales se encuentra la ruta 50 y 51, además de la 29 que ya se encuentra en obra. A esto se agrega el corredor turístico de la ruta 2, 63 y 64 que se inauguró a principio de este año y que se desarrollará en la ruta 11. A esto se le agrega “el segundo camino que va entorno a la ruta 9 -entre Baradero y San Nicolás-, que es un camino productivo muy importante”.
En el plan trienal consta, entonces, “de este programa que forma parte del Plan Estratégico Vial. Hay obras que están en construcción y otras en proyecto Ejecutivo, en condiciones de ser financiadas. Esto formará parte del Plan Trienal, como todo el mecanismo de saneamiento. Porque a partir de la rescisión de Azurix, las obras que tienen que ver con saneamiento se hace hincapié en un criterio de expansión”, dijo Sícaro.
Por otra parte, marcó además la intención de aunar localidades separadas por un cruce de vía, como el caso del túnel de Ezpeleta, en Quilmes. “Estas obras tienen que ver con el cruce de las vías o de rutas importante que integran a distritos que estaban separados por una interferencia”, aseveró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: