viernes, septiembre 08, 2006

CANAL 7: CONFLICTO LABORAL EN CANAL ESTATAL.


BUENOS AIRES, Setiembre 08, (PUNTO CERO-La Política On Line) Canal 7 volvió a vivir una semana difícil, luego de que el lunes por la noche el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) convocó a una huelga dentro de la emisora estatal que tuvo una importante repercusión.
Según informaron desde el SAT, el reclamo es por un aumento salarial que rondaría entre el 12 y el 14 por ciento que la emisora debió haber computado desde el 1º de enero de este año.
Por esta situación, la edición nocturna de "Visión 7" del lunes y el martes y el ciclo musical "Badia en Concierto" que conduce Juan Alberto Badia, se vieron afectados directamente por la huelga. El programa de Badia que suele emitirse en vivo, apareció el lunes con la inscripción de "programa grabado".
Actualmente, el canal y el sindicato se encuentran bajo una conciliación obligatoria.
Este es un reclamo que viene sosteniendo el SAT desde comienzos de año por situaciones similares, por los cuales ya generó un importante paro al interior de los canales meses atrás e hizo peligrar la transmisión del partido entre Argentina y Serbia-Montenegro cuando promediaba la copa del mundo de Alemania.
En ese caso, sucedió que a principios de 2006 SAT había firmado con la Asociación de Televisión de Radiodifusoras Privadas (ATA) - que nuclear a los canales privados de televisión en el país- y con la Asociación Argentina de televisión por Cable (ATVC) mantener los montos mínimos que se exigían en la escala salarial para negociar con el correr de los meses un aumento.Desde entonces, reclaman por un aumento del 30 por ciento, tanto en la escala salarial Nº 223/75 que nuclea a los trabajadores del cable como en la Nº 131/75 que representa a los canales de aire y productoras. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: