viernes, septiembre 08, 2006

Cobrarán impuesto inmobiliario a través de los servicios.

LA PLATA, Setiembre 08, (PUNTO CERO) La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que reforma el Código Fiscal para otorgarle nuevos poderes a la dirección de Rentas que conduce Santiago Montoya, entre ellos el de cobrar el impuesto Inmobiliario a través de las boletas de los servicios públicos privatizados, como la luz o el gas.
De ese modo, quedó sancionada esta iniciativa que además vuelve a otorgar superpoderes a Rentas -ahora moderados- para disponer embargos de cuentas y otros activos bancarios pertenecientes a contribuyentes morosos. Con relación al Inmobiliario, Rentas podrá incluir en la misma boleta del servicio "una parte" del monto del impuesto cuando se trate de inmuebles destinados a viviendas con valuación fiscal superior a los 180 mil pesos, de inmuebles con uso comercial de valuación fiscal superior a los 100 mil pesos, y de inmuebles ubicados en countries, clubes de campo, clubes de chacras y urbanizaciones de carácter cerrado.
En todos esos casos, la "parte" del Inmobiliario que se incluya en la misma boleta del servicio "no podrá ser superior al 25 por ciento del monto total a abonar, por todo concepto consignado en la factura del servicio" de que se trate.
Desde ya, el pago de esa "parte" del Inmobiliario resultará obligatorio de hecho, ya que el no pago incluiría al servicio y éste, entonces, sería cortado en poco tiempo, de acuerdo a las pautas que manejan las empresas. En ese sentido, Rentas queda habilitada con esta ley a cobrar el Inmobiliario -en las condiciones señaladas- con las boletas de luz, gas, agua y cloacas, telecomunicaciones y TV por cable. Y será el organismo recaudador el que resuelva con qué empresas acordará esta operatoria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: