jueves, septiembre 07, 2006

COROS DE LA PROVINCIA SE REÚNEN EN BENITO JUÁREZ.

BENITO JUAREZ, Setiembre 07, (PUNTO CERO) En el marco de la temporada de coros 2006, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el próximo 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Benito Juárez un Encuentro Coral Bonaerense, que contará con la participación especial de ocho coros, cuyo repertorio incluye obras de géneros populares y folklóricos de autores argentinos y latinoamericanos, y los clásicos que dieron fama a esta modalidad artística.
Las actividades comenzarán el viernes 8 con la realización en el Centro Folklórico “El Sombrerito” (Catamarca y Rivadavia) de talleres de técnica vocal y práctica coral a cargo de los profesores José Luis Sarré y Marcelo Valva. El encuentro, abierto a todo público, se realizará el sábado 9 a partir de las 20.30.
Los coros que se presentarán en la localidad y que llegan desde diferentes puntos de la Provincia son: el Coro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, el Coro de la Universidad de Tandil, el Coro Juvenil de la Escuela de Estética de Azul, el Coro Maí Maí Municipal de Delagarma, el Coro Municipal Cantares de Benito Juárez, el Coro Municipal de Jóvenes de Benito Juárez, el Coro Laudamust de Pilar y el Coro Coral Pueblares del Club Quilmes de Mar del Plata.
Actividad eminentemente artística, los encuentros de coros tienen también otras finalidades: “Son una ocasión para el desarrollo de vínculos humanos y sociales entre los participantes, una forma de ayudar a nuestros ancianos a desarrollarse con plenitud y, por supuesto, un aporte al arte de los bonaerenses”, sostuvo el presidente del Instituto, Albero Hernández. Además, el funcionario explicó que “los encuentros suponen un fuerte atractivo turístico para las ciudades del interior, y también sirven para la educación musical de los coreutas, porque en los encuentros los coreutas de más experiencia enseñan a los que recién se inician”.
La temporada de coros es una tradición asentada en la Provincia, que se organiza en forma ininterrumpida desde hace 17 años. “De esta manera, le hemos dado la oportunidad a miles de coreutas para que compartan su arte con el público, se conozcan entre sí, intercambien partituras y técnicas de canto y le den a los municipios la oportunidad de sumar una atractiva actividad a su agenda cultural”, explicó el maestro Mario Mancuso, director de Encuentros Corales Bonaerenses.Este año, están previstos encuentros con entrada gratuita en 20 municipios de toda la provincia de Buenos Aires, de los que participan un promedio de entre 8 y 10 coros por vez, compuesto cada uno por unos 30 integrantes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: