viernes, septiembre 15, 2006

DANTE DOVENA VA POR SAN MARTIN.

SAN MARTIN, Setiembre 15, (PUNTO CERO) En los noventa fue un cercano colaborador del ex ministro del Interior, José Luis Manzano, luego se pasó al kirchnerismo quien al inicio de su gestión le dio un lugar en el directorio de Papel Prensa, lo que le permitió acceder a un interesante nivel de contactos en Clarín y La Nación, en los célebres almuerzos de esa empresa estatal-privada.
Pero claro, político al fin se aburrió de esa función casi protocolar -aunque muy bien paga- y se metió de lleno en la contienda electoral del 2005, en la que terminó funcionando como jefe de campaña de Cristina de Kirchner y candidato a diputado de los que entran. Y entró.
Hoy junto a Carlos ‘Cuto’ Moreno y Mariano West es una de las espadas del Presidente en la Cámara de Diputados y goza de una autonomía política notable frente a su supuesto jefe de bancada, Agustín Rossi. Autonomía que no intenta disimular, sino que con crueldad explicita al comentar en voz alta frente a sus compañeros de bloque, luego de cortar el celular: "Me dijo Néstor que…".
Lo cierto es que Dovena y sus compañeros bonaerenses, a pesar del inmeso aparato y recursos del kirchnerismo, no han logrado construir en cuatro años nada sólido en términos de política territorial en la provincia de Buenos Aires, en la que sigue siendo ineludible para cualquier acción que quiera emprender el Presidente, dialogar con los ex duhaldistas que dirige José María Díaz Bancalari y algunos intendentes de peso como Alberto Descalzo de Ituzaingó.
Será tal vez reconociendo ese déficit estructural, como dirían los economistas, que Dovena se cansó de que le refrieguen por la cara su falta de peso territorial, y empezó a estudiar seriamente la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de San Martín.
Hoy el municipio de San Martín lo gobierno un intendente que llegó al poder de la mano de la Alianza y con larga militancia en el radicalismo, Ricardo Ivoskus. Luego de la debacle del gobierno de Fernando de la Rúa, este intendente consideró prudente pasarse a las filas del ARI, partido en el que hasta ahora, permanece.
Sus sucesivos triunfos, según sostienen los conocedores de este municipio de la zona norte, más que con méritos propios tienen más que ver con que el Justicialismo nunca pudo recobrar las confianza de los vecinos, después de una lamentable sucesión de gobiernos corruptos e ineficientes.
Incluso, en las últimas elecciones Ivoskus se dio el gusto de ganarle al kirchnerismo, incluso con el apoyo de viejos punteros peroniostas. Eso lo convirtió en una presa deseada por el equipo del Presidente, a quien le gustaría sumarlo como parte de la "concertación oficial" que impulsa la Casa Rosada.
Sin embargo, como las negociaciones se demoran, Dante Dovena vio su oportunidad, y prometió que una eventual candidatura suya lograría el "milagro" de unir a los distintos sectores del peronismo de San Martín.Con buenos contactos sobre todo en la Primera Sección electoral, Dovena enfrenta sin embargo un obstáculo formal: en su DNI figura un domicilio en la localidad de Escobar. Esta desprolijidad, según sus allegados no tiene mayor importancia, ya que Dovena desde hace un tiempo posee un departamento en Villa Ballester, en la esquina de Alvear y Lacroze, pleno centro de esta localidad, en donde viviría su esposa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: