viernes, septiembre 08, 2006

Detenidos por balear a hijastro de Cariglino en intento de robo.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 08, (PUNTO CERO). El hijastro del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fue gravemente herido de un tiro cuando quiso defenderlo de un asalto. Hay dos detenidos.
El ataque ocurrió anoche y tuvo como víctima a Carlos Vargas, de 37 años, hijo de crianza del intendente, según explicaron hoy a la prensa fuentes policiales y el concejal de Malvinas Argentinas Carlos Alberto Lumbreras.
Jesús Cariglino dijo hoy que supone que la agresión a tiros contra su hijastro fue "un intento de robo", que "fue algo al voleo" y que puede "reconocer a dos" de los atacantes.
Todo comenzó anoche pasadas las 21 en la puerta de la casa del intendente, situada en Malnatti y Chile, del partido bonaerense de José C. Paz.
Según explicó Lumbreras, Cariglino se hallaba en la puerta de calle conversando con un vecino que le había tocado el timbre, momento en que se aproximaron dos hombres, uno de los cuales extrajo un arma.
En ese momento, Vargas, quien advirtió la situación, se abalanzó sobre uno de los sospechosos con la intención de evitar un aparente intento de robo.
Al dar detalles de lo ocurrido anoche, Cariglino contó: "Estaba con los vecinos, son conocidos, me hablaron de una urgencia, y dos personas armadas me empujaron contra la pared, escucho un disparo y luego veo a mi hijo que cae al piso".
"Supongo que se trató de un intento de robo aunque (los asaltantes) no me dijeron muchas palabras. No me pidieron nada tampoco. Me apuntaron, me quisieron correr hacia un costado y ahí empezó el primer disparo", relató esta mañana a la prensa el intendente, en la puerta de su residencia de José C. Paz.
Según explicaron las fuentes, el hijastro del intendente recibió entonces un balazo que le ingresó por un hombro y se le alojó en la pelvis, luego de atravesarle uno de los pulmones y el diafragma.
Los delincuentes escaparon, mientras que Vargas fue llevado de urgencia al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas por el propio Cariglino en su auto, donde esta madrugada fue operado con éxito.
"Fueron más de dos personas porque las dos que estaban delante mío no dispararon. Los que vi y que puedo reconocer son mayores de 25 años", agregó el funcionario municipal en la puerta de su vivienda, situada en Malnatti y Chile.
Pese a los dichos del intendente, un jefe policial dijo: "Si bien no descartamos que haya un tercer implicado, por lo que sabemos los autores son los dos detenidos".
Es que poco más tarde, en base a los testimonios obtenidos en el marco de la pesquisa, efectivos de la subdelegación de Investigaciones de José C. Paz localizaron en un pool de esa zona a los dos sospechosos del ataque, ambos de 25 años.
Los detenidos fueron atrapados esta madrugada en el local situado en Alem, entre ruta 197 y Forte, a la vuelta de la sub DDI local.
"Se habían cambiado de ropa, pero son los dos sospechosos que buscábamos", contó un informante.
Fuentes policiales explicaron que las características fisonómicas de los detenidos y demás datos coinciden con los aportados por testigos del hecho.
Por ello, es probable que en los próximos días el intendente Cariglino -que dijo estar en condiciones de identificarlos-, sea citado por la justicia para una rueda de reconocimientos.
Los jóvenes apresados -a quienes no se les encontraron armas- quedaron a disposición del fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, acusados de tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado.
Fuentes judiciales indicaron que los apresados aún no fueron indagados y que probablemente esa diligencia quede para mañana.
Para los pesquisas el hecho se inició con un intento de robo y por el momento descartaron otra motivación.
Lo mismo opinó Cariglino ya que al ser consultado respecto a si había recibido amenazas de algún tipo en los últimos días, respondió: "No, en absoluto. Estimo que fue algo al voleo, no puedo hacer otra apreciación". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: