jueves, septiembre 28, 2006

EDUCACIÓN LANZÓ PLAN PARA TERMINAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS

LA PLATA, Setiembre 28, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición de quienes deseen terminar los estudios secundarios los Centros de Orientación y Apoyo (C.O.A.s). “Lo hace considerando que la acreditación de título de Nivel Medio implica en los adultos un sentimiento de autovaloración que les permite sentirse útiles a la sociedad y entre sí”, puntualizaron desde la cartera educativa.
“Supone en algunos casos una mejora económica para aquellos que desarrollan actividades en el mercado laboral formal, en otros la posibilidad de acceder a dicho espacio de trabajo y para todos la opción de cumplir con los fines propedéuticos propios del ciclo Medio / Polimodal”, agregan.
“Los alumnos que abandonaron primero y segundo año Polimodal y los que no hubiesen promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo 2006, constituyen una preocupación para la Dirección de Educación Polimodal y Trayectos Técnicos Profesionales, que a través del Proyecto de Terminalidad se propone: Fomentar la motivación por el aprendizaje y la confianza enq las capacidades personales. Acompañar a los alumnos egresados y no titulados del Nivelq Medio / Polimodal en el proceso de continuar y concluir su formación escolar. Incluir y reinsertar en el Nivel Polimodal a los alumnos deq primero y segundo año que hayan desertado al 30 de junio, aquellos que no hubiesen promovido y no se encuentran matriculados, adeudando espacios curriculares; generando un espacio de aprendizaje formal adaptado a los requerimientos del mundo adulto”.
Atendiendo a esta demanda educativa de los ciudadanos se desarrollan (desde el año 2003) los Centros de Orientación y Apoyo –C.O.A.- destinados a ofertar la terminalidad del Nivel Medio en diferentes escuelas ubicadas estratégicamente:
La Plata:
• E. E. Media N° 14: cale 4 y 35
• E. E. Media N° 31: calle 46 y Diagonal 80
• E. E. Técnica N° 3: calle 63 y 139 – Los Hornos
• E. E. Técnica N° 5: calle 76 y 8
Berisso:
• E. E. Media N° 1: calle 10 y 169 Centro Cívico
Brandsen:
• E. E. Media N° 1: Paso N° 210
Ensenada:
• E. E. Técnica N° 2: H. Cestino y Güemes
Magdalena:
• E. E. Media N° 1: Brenan N° 1511
El curso durará 8 (ocho) clases de tres módulos semanales, en horarios a determinar de acuerdo a las necesidades de la matrícula y según permita la capacidad edilicia de las escuelas.
La inscripción de los alumnos deberá realizarse en cada sede (escuelas antes detalladas) entre el 02 y el 04 de octubre.Los docentes interesados en dictar dichos cursos deben presentar sólo Currículum Vitae en Jefatura Regional (calle 9 N° 1289 e/58 y 59) de 09.00 a 17.00 hs. entre el 02 y el 04 de octubre. La Inspectora Referente Regional es la Profesora Valeria Porciello. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: