miércoles, septiembre 20, 2006

ESCUELA AGROPECUARIA DE TRES ARROYOS SUMINISTRA BIODIESEL A COOPERATIVA ELECTRICA.

TRES ARROYOS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) La Escuela Agropecuaria de la localidad de Tres Arroyos, fabricante de biodiesel, suministra unos 1.000 litros mensuales a la Cooperativa Eléctrica de dicha ciudad, que son usados tanto para los vehículos de la institución como en los grupos electrógenos del balneario Reta, ubicado en la costa atlántica.
El convenio fue firmado en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) con autoridades de la Cooperativa Eléctrica local. La idea es abastecer con biodiesel para cuidar el medioambiente. El convenio produce una colaboración mutua de las dos instituciones para el desarrollo de energías alternativas.

Historia
La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos –EATA- nació en 1983, por iniciativa de un grupo de productores, empresarios y profesionales, que constituyeron una entidad sin fines de lucro con el objetivo primordial era lograr una educación de calidad, que vinculara a la escuela con el mundo del trabajo y la producción, fomentando el arraigo rural en la región y brindando una formación científica, humanística y agrotécnica.
En más de veinte años de trayectoria, la escuela fue creciendo y reestructurándose, proponiendo nuevos criterios en función de los cambios del contexto social, cultural y económico en el que se desenvuelve, por lo que hoy su oferta educativa abarca todos los ciclos y niveles, desde el jardín maternal hasta la universidad.
Ha recibido importantes premios y reconocimientos de distintos organismos, fundaciones, etc. Obtuvo la Certificación ISO 9001:2000 por la Gestión de Calidad Educativa de parte de Det Norske Veritas. Fundación Antorchas, IDEA, Fundación Interamericana-Banco Mundial, Fundación Compromiso, Ashoka y otras organizaciones similares han destacado y/o financiado distintos proyectos que la EATA impulsa.

Objetivos institucionales
- Formar integralmente personas libres, responsables, competentes y útiles.- Incentivar un nivel de aspiraciones en continuo ascenso, procurando alcanzar la excelencia a la que legítimamente aspira la EATA.- Abrir la escuela a la comunidad difundiendo las actividades y principios sustentadores de la institución y facilitar la participación e integración de todos los sectores sociales de la región.- Organizar las secciones didáctico productivas teniendo en cuenta el principio orientador de que la escuela es primero una unidad educativa y después, una unidad productiva.- Mantener un clima de libertad, responsabilidad, respeto, convivencia y contracción al trabajo sobre la base de pautas disciplinarias claras que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje.- Promover la participación responsable de los alumnos en la vida escolar - Difundir principios y técnicas de trabajo conservacionistas, fomentando la explotación racional de los recursos naturales.- Inculcar hábitos de vida sana, estimulando la práctica de actividades tendientes al equilibrio psicofísico de la persona.

Infraestructura
La Escuela Agropecuaria, posee espacios funcionales, de acuerdo a las áreas que comprende:
Para formación general: Aula magna. Biblioteca Jorge Luis Borges. Gabinete de informática. Gabinete de orientación escolar. Aulas. Campo de Deportes. Gimnasio. Planetario. Observatorio Astronómico. Capilla Ecuménica.
Para formación artística: Rancho- museo. Sala de Artes Molina Campos. Sala de Artes Paul Gauguin.
Para formación tecnológica: Áreas destinadas a forrajetum, agricultura y pasturas. Apicultura. Estación de acuicultura (cría de truchas y patos). Invernáculos. Laboratorio de Ciencias Naturales. Laboratorio de Microbiología. Fundación Carril. Pañol. Planta de elaboración de biodiesel. Sala de faena y cámaras frigoríficas. Tambo – Industrias Lácteas. Vivero y parque. Estación Agrometeorológica. Cría de aves de corral. Lombricultura. Hidroponía. Cunicultura.Aromáticas, destilación y deshidratación. Ganadería (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: