jueves, septiembre 28, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA: Se aprobó aumento de 18 % a municipales.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 28, (PUNTO CERO-Inforegión) En la sesión del martes y por decisión unánime, el Concejo Deliberante convalidó la política salarial del intendente Alberto Groppi, que fue rechazada la semana que pasó por la representación sindical de los trabajadores que viene reclamando un incremento de 30 puntos sobre los salarios. El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad un aumento del 18 por ciento a los empleados municipales que se aplicará retroactivo y en tres etapas correspondientes a un 5 por ciento en agosto, el 6 por ciento en septiembre y 7 puntos más durante el mes de octubre.
La iniciativa presentada por el oficialismo sobre tablas y en tácito aval a la política salarial del Departamento Ejecutivo, se convirtió en el hecho sobresaliente de la sesión ordinaria que se desarrolló ayer en horas de la tarde.
Mediante la ordenanza aprobada también se incorpora al salario básico de los empleados estatales las sumas no remunerativas concedidas como incremento por el gobierno municipal desde el mes de enero de este año.
Por otra parte, y también por unanimidad, se aprobó el proyecto de resolución del titular del bloque ARI-Unidad Comunal, Jorge Bosque, en el que se reclama al Municipio la inspección de locales públicos de esparcimiento y recreación para determinar si se practica en algunos de ellos medidas discriminatorias.También y a instancias del arista, el Cuerpo resolvió adherir al proyecto para rechazar la norma dispuesta por ella y según la cual el gobierno bonaerense queda habilitado a cobrar el impuesto inmobiliario Urbano junto a las facturas de servicios públicos.
Por último, se suscribió el rechazo a la ley sancionada por la Legislatura bonaerense que habilita al gobierno provincial a efectuar el cobro del impuesto inmobiliario urbano con las facturas de servicios públicos que se remite a los usuarios, en adhesión a una iniciativa parlamentaria presentada esta semana por el bloque de diputados provinciales del ARI. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: