lunes, septiembre 18, 2006

Inauguración de muestra fotográfica sobre Lomas de Zamora

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse el día de Lomas de Zamora, el espacio cultural y político «Jóvenes por la Igualdad» inauguró una muestra fotográfica sobre lugares característicos de esta comuna, que incluyó relatos históricos a cargo de vecinos destacados del municipio.
En alusión a la vieja frase del novelista ruso León Tolstoi, el nombre elegido para la muestra fotográfica fue «Pinta tu aldea y pintarás el mundo» y los autores de la misma son Alicia Burello y Gustavo Bourlot. La muestra, abierta a todo público, fue inaugurada en la casa del ARI ubicada en Belgrano 2038 (Banfield); pero además de los militantes de esta casa, que participaron de la organización, también asistieron al evento vecinos extrapartidarios, independientes, y representantes de algunas instituciones lomenses.
Entre los vecinos presentes en la inauguración de la muestra, se encontraban dos antiguos scouts de los años ´30 que pertenecieron al 1º Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle, un representante de la asociación Amigos de Villa Galicia, San Fernando y San José Témperley; y una tradicional vecina del Teatro Maipú (ex Payró) que vivió arriba del mismo, desde los años ´50. Todas estas personas, participaron de una charla que se realizó junto a los asistentes al evento.
La muestra, que permanecerá en este lugar durante todo el mes de septiembre, estará abierta durante los días miércoles de 18 a 20 hs. y los días sábados de 14 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita. Luego esta obra tomará una modalidad itinerante y podrá ser expuesta en todas aquellas instituciones y organizaciones que abran sus puertas a la misma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: